Día para marcar en la historia de Venezuela y de América. La oposición venezolana ha vencido de forma apabullante al oficialismo del régimen chavista en las elecciones parlamentarias que han tenido lugar el pasado domingo. La oposición se ha alzado con la victoria obteniendo 99 diputados frente a los 46 diputados del chavismo cuando aún está pendiente la adjudicación de 22 de los 167 diputados.

Tras las 18 victorias electorales del chavismo llega la victoria de la oposición, que ha sabido luchar contra la “aparamenta” que el régimen bolivariano ha puesto en marcha.

Pendientes de los resultados finales, con los actuales ya esta claro que la Mesa de la Unidad Democrática contará con la primera mayoría cualificada con 108 escaños (3/5 partes del parlamento). Quedamos pendiente del recuento total para saber si alcanzará los 112 que posibilitaría llegar a los 112 diputados y la mayoría cualificada.

Maduro, tras conocer los resultados, apuntó que “El terror económico inhibió a nuestros votantes” que volvió a compararse con Salvador Allende. No obstante, Maduro aceptó la derrota diciendo “aceptamos la derrota. ha triunfado la guerra económica”.

Nada más lejos de la realidad Nicolás, hoy triunfó verdaderamente el pueblo venezolano.