Después de estas Elecciones Generales del 26J he aprendido algunas cosas que dejo en el aire por si te apetece saber cuáles son:

 

1º.- Encuestas y sondeos. Los resultados de los últimos sondeos y encuestas, demuestran con toda la claridad del mundo que estos estudios no sirven absolutamente para nada. Los medios de comunicación y los partidos políticos se pueden ahorrar un buen dinero. Siempre he tenido mis dudas sobre estas empresas de estudios de mercado…

2º.- Debate a cuatro. Cuando un debate a cuatro se convierte en un debate de tres contra uno, normalmente este uno sale ganando. Patético ver como tres partidos políticos en lugar de presentar sus propuestas se dedican a denunciar, criticar, falsear, calumniar…

3º.- Voto del miedo. Muchas personas hablan del “voto del miedo”. ¿Pero de que se extrañan? ¿Cómo no iba a ver miedo con las propuestas de algunos partidos? Miedo no, pánico. Es muy legítimo que los ciudadanos españoles se refugien en el mal menor. El miedo es libre y cada cual puede hacer con él lo que le venga en gana.

4º.- Ideología Partidista. Una vez más, y a la vista de las primeras declaraciones de los políticos anti-lideres, queda muy, muy claro que predomina la ideología de partido sobre el bien común. El no, no, no… o el para negociar “se tiene que ir Rajoy”, demuestran claramente lo que son nuestros políticos. Son unos ideólogos que solo piensan en ellos… Sillones, carteras, líneas rojas, posturas televisivas…

5º.- Nuevas elecciones. Si por la incapacidad manifiesta de nuestros políticos hay que volver otra vez a las urnas, sin duda crecerá la abstención y el Partido Popular incrementara sus escaños y su número de votantes… Será la mejor demostración de que nuestros políticos anti-lideres deben dejar el puesto a otros con otro talante más negociador…

6º.- Las cifras. PP gana 573.000 votantes en 26J respecto 20D. El PSOE pierde 174.000. Unidos Podemos pierden 1.142.000 y Ciudadanos pierde 420.000. ¿No te parecen muy reveladoras estas cifras? El PP le ha sacado al segundo partido (PSOE) 52 escaños… Y todavía se le niega el derecho a gobernar. El PP ha tenido 7.876.713 votantes ¿Se le puede faltar al respeto a tantas personas? El PSOE, el segundo de la clasificación, tiene 5.408.905, es decir 2.467.808 menos que el primer clasificado ¿No te parece una buena diferencia?

7º.- Unidos Podemos. Esta coalición de no se sabe cuántos grupos y grupillos ha sido la que le ha dado el triunfo al PP. ¿Por qué? La respuesta es fácil. Su programa era tan “disruptivo”, bolivariano, marxista, populista que ha asustado a la mitad de la población. Cuando uno se asusta, acude al voto del miedo. Este voto es tan legítimo como cualquier otro. Para mí  que esta coalición de “Tuti Contenti” ha tocado techo. Creo que va a tener pocas oportunidades como esta de dar el “sorpaso”.

8º.- Izquierda Unida. Este partido comunista ha caído en la trampa y ha perdido la oportunidad de lanzar a su cabeza de lista. Unidos Podemos se tenía que haber llamado Podemos Unidos. El protagonismo de IU ha sido tan espectacularmente bajo que ha sido canibalizado por Podemos. Y para mayor inri, la unión les ha hecho perder un puñado de votantes. Mala estrategia la de este partido marxista leninista….

9º.- Ciudadanos. ¡Que perra han cogido con Rajoy! Y todavía no se dan cuenta que esto les ha hecho perder casi 400.000 votantes. ¡Y mira que hay personas capaces en este partido! Pero nada… Albert sigue soñando con Rajoy… Tiene la misma obsesión que Pedro Sánchez… Yo creo que no duermen solo pensando en el Presidente del PP. Mal tema… Deberían ir al psicólogo a desintoxicarse…

10º.- Campaña Electoral. Creo que si todo el dinero que gastan los partidos políticos en unas campañas anodinas, lo dieran a una ONG sería mucho más provechoso. Aburren al tío más divertido… No íbamos a ver banderolas, pues si las vimos. Las de Unidos Podemos, a estos todavía les gustan los signos…