La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha galardonado a un total de nueve proyectos emprendedores en la III Edición de los premios Cepyme.

Enrique Cornejo, posee una trayectoria profesional que supera los cincuenta años, en los que lleva producidas y programadas más de cuatrocientas obras de toda índole y género: comedia, musicales, zarzuelas, ópera, danza, conciertos, etc…

Para ello ha contado con la mayor parte de figuras nacionales: Autores españoles y extranjeros, directores, actrices y actores, cantantes, bailarines, coreógrafos, escenógrafos, compositores…

En su trayectoria profesional ha apoyado constantemente a dramaturgos españoles, preferentemente.

Ha dirigido y transformado en Madrid once teatros. Actualmente dirige los teatros Muñoz Seca y Reina Victoria en Madrid, Teatro Zorrilla en Valladolid, Auditorio El Batel en Cartagena, junto a otros espacios concertados por diversas ciudades.

En el aspecto laboral, permanentemente está creando puestos de trabajo en el sector actoral, directores, escenógrafos, iluminadores, etc, con una plantilla de personal estable de más de 100 personas, en su estructura habitual.

Conferenciante, ha participado en numerosos programas en el sector teatral. Especialmente preocupado por el mundo escolar y universitario, ha celebrado encuentros en distintos marcos y especialmente en sus teatros donde ha realizado una amplia labor en pro de la captación de nuevos públicos.

Es creador del “Premio Nacional de Poesía José Zorrilla”, del “Premio Revelación Teatral” y de la Butaca de Plata, reconocido galardón que se otorga a aquellas personas o instituciones que destacan por su amor al teatro, trofeo que obra en poder de grandes personalidades, entre las que destaca especialmente S.S. el Papa Juan Pablo II, que la recibió en audiencia especial, Dña. Esperanza Aguirre, La Duquesa de Alba, D.Elio Berhanyer, D. Jaime de Marichalar, D. Antonio Gala, D. Luis María Ansón…

Durante 18 años ha sido presidente de la Asociación de Productores de Teatro, Música, Danza y empresarios de Espectáculos escénicos. Cuando cedió el cargo fue nombrado Presidente de Honor. Es miembro de las juntas directivas de la CEIM–CEOE y de la Cámara de Comercio de Madrid. Ha sido Vicepresidente del Instituto Internacional del Teatro.Está en posesión de diversos reconocimientos por su labor cultural, entre los que destaca la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entregada por S. M. El Rey Don Juan Carlos I, la Medalla de Oro de la Diputación de Valladolid, la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid y de numerosas distinciones tanto autonómicas, como nacionales tales como la Antena de Oro de la Federación Nacional de Radio y Televisión en dos ediciones, el Premio Naranja que otorga la Peña Periodística Primera Plana, el V Premio Nacional de conservación del patrimonio teatral “Gregorio Arcos”, el Premio Nacional “Cultura Viva” o los Premios Max a las Artes Escénicas recibido por la producción del musical “CHICAGO”, entre otros.

También ha recibido numerosos reconocimientos como el de la Sociedad General de Autores, Estado Mayor del Ejército… Es fundador de la escuela de interpretación y doblaje Rafael Alberti. Edita libros sobre autores teatrales, poemarios… Ha coproducido con diversos empresarios, Instituciones y la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Esto es solo una parte de todo lo realizado por D. Enrique Cornejo, pero lo más importante siempre está por realizar , Enrique es un buen empresario y mejor persona , tiene un talante conciliador y con un espíritu emprendedor incansable. Describir las virtudes que posee Enrique como ser humano no es tarea sencilla pero la mayoría de los que le conocemos destacamos la  ” clase ” , la educación, la cultura, la experiencia, la tranquilidad, la solidaridad . y un largo etc……  En fin que este reconocimiento es justo y merecido tanto al empresario como al ser humano.

TODOS LOS PREMIADOS DE LA III EDICION PREMIOS CEPYME

  • PYME DEL AÑO IDAI NATURE, SL
  • PYME INNOVACIÓN TECNOLÓGICA GRUPO NEXT LIMIT
  • PYME DESARROLLO INTERNACIONAL LIBELIUM COMUNICACIONES DISTRIBUIDAS, S.L.
  • PYME CREACIÓN DE EMPLEO HABITISSIMO, S.L.
  • PYME PROYECTO EMPRENDEDOR ECCOFREIGHT TRANSPORT SERVICIES
  • PYME INCLUSIÓN LABORAL DANS LE NOIR?, S.L.
  • PYME POR LA IGUALDAD JP MEDIA CONSULTORÍA Y ANÁLISIS
  • AUTÓNOMO DEL AÑO LA TIENDA DE EXTREMADURA
  • PREMIO TRAYECTORIA EMPRESARIAL ENRIQUE CORNEJO