¿Cómo podría ser más productivo? Seguro que te has hecho esta pregunta en más de una ocasión. Es lógico que quieras tener siempre esa sensación de “trabajo bien hecho” cuando se acaba el día. Por eso hoy te traigo 5 hábitos que nos ayudan a incrementar nuestra productividad.

 

Evita las horas punta

Parece una misión imposible pero no lo es. La forma de conseguirlo es llegar un poco antes al trabajo e irte un poco después. Así evitarás el atasco que irremediablemente encontrarás en las carreteras de entrada y circunvalación de las grandes ciudades. Los atascos son una de las cosas más productivas que puedes encontrar, además de robarte tiempo, te frustran pues pasa el tiempo y no puedes aprovecharlo…¿no será mejor madrugar un poco más que los demás?.

Revisa tu agenda por la noche

Al final del día revisa tu agenda (el primer paso es tener una, por supuesto ;)). Tardarás 5 minutos y podrás organizar tus tareas para el día siguiente priorizando y planificando tu día. Al final del día tendrás tu lista de to dos y agenda para revisar de cara al día siguiente y…. a por el siguiente día¡

No comas en tu sitio

Cuando estas agobiado porque tienes mucho trabajo, es probable que termines comiendo un sandwich en tu mesa… la verdad es que no es lo mejor para ser productivo aunque pueda parecerte lo. Desconectar de tu zona de trabajo para comer puede ayudarte a relajar y rebajar tu nivel de estrés y en consecuencia te hará más productivo el resto de horas.

Evita distracciones

Parece evidente pero tus distracciones están ahí, presentes en tu día a día y puede que no te estés dando cuenta de que lo son. Tu smartphone, sin ninguna duda, será una de las principales distracciones. Utilízalo como herramienta de trabajo pero evita que se convierta en un ladrón de tiempo. Evita que las conversaciones sobre el partido de fútbol del día antes copen tu oficina y conseguirás incrementar tu productividad.

No pierdas de vista tus objetivos

Te sientas, planificas, fijas objetivos, te emocionas incluso, pero… ¿realmente estas considerándolos en tu día a día? Es fundamental que no los pierdas de vista o tu trabajo diario se terminará llevando por delante el cumplimiento de tus objetivos y por tanto habrás invertido tu tiempo en actividades no productivas para alcanzar tus metas.

Imagen de cabecera: www.workcompass.com