Fuerte subida para Wall Street en la jornada de hoy que cierra con una subida por encima del 2% para el Nasdaq. Haciendo balance del trimestre que concluye hoy nos encontramos con una realidad muy distinta, se trata de la caída trimestral más importante en los últimos cuatro años del parqué neoyorquino. El Dow Jones ha cerrado con un alza del 1,47%, el SP 500 con un incremento del 1,91% y el Nasdaq con un 2,28%.

En el trimestre que se da por finalizado hoy el Dow Jones se ha dejado un 7,6%, el SP 500 un 7% y el Nasdaq un 7,4%.  Mucho tendría que haber subido hoy la bolsa para compensar el retroceso sufrido a lo largo del trimestre.

Este tercer trimestre ha sido posible gracias a un cocktail compuesto de dudas en torno a la capacidad de crecimiento de la economía global, el desplome de la bolsa de China, la futura subido de tipos de la Fed, la menor demanda mundial de materias primas…. todo para poner de manifiesto una probable desaceleración del crecimiento de las economías emergentes.

No obstante parece que en el día de hoy la bolsa de Nueva York ha hecho borrón y cuenta nueva. El optimismo ha sido la nota dominante tras conocerse los datos de empleo del informe ADP que ha apuntado a la creación de 200.000 puestos de trabajo en septiembre, por encima de las expectativas de los analistas.