Duro castigo para Wall Street en la jornada de hoy fundamentalmente debido al lastre de Goldman para el Dow Jones y al impacto negativo de las farmaceúticas en el Nasdaq. Dow Jones: -1,92%, SP 500: -2,57%, Nasdaq: -3,04%.

 

El golpe para Wall Street ha sido notable lastrada por las materias primas y el sector farmacéutico. El Dow Jones ha conseguido mantener la barrera de los 16.000 puntos al cierre, el S&P 500 ha cerrado en 1.881,78 puntos y el Nasdaq ha perdido un 3,0%.

El Nasdaq ha sufrido una jornada de ventas fundamentalmente por el desplome del IShare biotechnnology ETF, que representa las principales farmacéuticas, perdiendo un 7% en la jornada de hoy.

Hilary Clinton

Las ventas de acciones de farmacéuticas se han visto aceleradas por las palabras “catalizadoras” de Hilary Clinton que ha hecho notar su malestar por el encarecimiento de un 5.000% de un fármaco para tratar el SIDA. La precandidata demócrata al despacho oval ha apuntado que preparará un plan para evitar que se produzcan estas situaciones.

Goldman Sachs

Las ventas del Dow Jones han estado lideradas por Goldman que ha perdido un 3,55%.