El selectivo español vuelve a los números rojos tras los comicios catalanes. El índice ha perdido durante la sesión de hoy un 1,32% hasta llegar a los 9.394,20 puntos. El descenso del parqué madrileño ha sido el menor de todas las bolsas del Viejo Continente.

 

La incertidumbre por los comicios catalanes había sobrevolado la Bolsa de Madrid en las últimas semanas y tras los resultados de ayer, en el que los partidos independentistas no han obtenido el 50% de respaldo en votos pero si mayoría en escaños, no se han disipado. 

No obstante, la Bolsa madrileña ha tenido el mejor comportamiento de Europa ya que durante el primer tramo del día llego a estar cerca de los 9.600 puntos.

Más tarde, la caída generalizada en Europa y la fuerte caída de Wall Street han terminado cambiando el signo positivo del Ibex.

La caída del Ibex ha sido menor que las del resto de Europa debido fundamentalmente a la menor importancia en el selectivo español de la industria automovilística, la baja incidencia en el selectivo de la caída de las materias primas y el apoyo de la Banca mediana.