Estamos en la semana más importante de la moda en Madrid, “Mercedes Benz-Fashion Week Madrid”, organizada por Ifema. Patrocinar un evento de estas características no está al alcance de cualquier empresa, pues supone una gran inversión en publicidad. Y nosotros nos hemos preguntado si esa inversión, en un gran escaparate como es la Madrid Fashion Week, tiene después su retorno.

Le hemos hecho esta pregunta, y algunas otras más, a Marta García Mascuñán, responsable de eventos y patrocinios de Mercedes-Benz Cars, uno de los grandes entre los grandes del automóvil, que quiere añadir a sus atributos tradicionales -la calidad, la fiabilidad y el buen gusto-, la espontaneidad y cercanía de la juventud, que se manifiesta tanto en la entrevistada como, sobre todo, en los creadores que concurren a la Mercedes Benz-Fashion Week. Mercedes es un clásico que se renueva cada día.

Mercedes Benz en España es, desde hace décadas, referencia en calidad, fiabilidad y buen gusto en el sector del automóvil ¿Por qué, entonces, sigue Mercedes invirtiendo en publicidad, por ejemplo, a través del patrocinio de la Madrid Fashion Week?

El mundo de la automoción cambia muy deprisa y aunque Mercedes, como bien señalas, es referencia de fiabilidad, calidad, etc…, tenemos que mover permanentemente la marca, y es por ello, por lo que la publicidad es un pilar clave para nosotros. No solo para dar a conocer nuestros productos, sino para estar al lado de nuestro target group y transmitirles que Mercedes-Benz sigue cambiando. No queremos tener la etiqueta de marca inaccesible, de ser “el coche para mi padre, pero no para mí”. Y eso se construye estando al lado de la gente, hablándoles de tú a tú, por ejemplo en eventos como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

¿Qué le impulsó a Mercedes a patrocinar este evento?

En Mercedes-Benz estamos convencidos de que una marca como la nuestra, que en toda su historia se ha caracterizado por la vanguardia y el progreso, tiene que estar cerca de un territorio como el de la moda por crecer ambos sectores sobre la misma base. La vinculación de Mercedes-Benz con el mundo de la moda es a nivel internacional y hoy en día la marca patrocina en más de 35 países la Mercedes-Benz Fashion Week o Mercedes-Benz Fashion Days en 50 pasarelas, lo que es reflejo del fiel apoyo que Mercedes da a este sector y la real y verdadera vinculación que existe entre ambos.

¿Hay sinergias entre el sector de la moda y el sector del automóvil?

Por supuesto que sí. Se trata de dos mundos cuyos negocios a primera vista tienen pocos puntos en común, pero que se construyen sobre los mismos cimientos para cumplir con las expectativas de sus clientes: innovación y dedicación.

. Son mundos en constante cambio donde hay que estar con los ojos bien abiertos, siempre a la vanguardia. Dos mundos que requieren de una gran dosis de pasión, dos mundos que ofrecen diseño y marcan tendencia.

Mercedes también ha sido en España, durante muchos años, injustificadamente, sinónimo de lujo casi inalcanzable. ¿No temen que al asociar Mercedes con la alta costura se refuerce aún más esa imagen, a pesar de que Mercedes fabrica vehículos para todos los públicos y todas las necesidades, desde vehículos industriales a pequeños utilitarios?

No, para nada, pues no nos asociamos a ninguna marca de alta costura a través de este patrocinio, sino a un evento global que abarca mucho más, además en la pasarela de Madrid, en especial, los diseñadores son jóvenes y los asistentes a los desfiles también, por lo que para nada creemos que se nos pueda ver en un evento así como lujo inalcanzable.

Dentro del Cibelespacio anteriormente Mercedes-Benz tenía su zona VIP, pero desde la edición de febrero de este año decidimos hacer un espacio único, abierto para todos y romper esas barreras de la gente llamada VIP con el resto de público. Todos los que deseen acceder a nuestro espacio pueden hacerlo sin ningún tipo de restricción.

En Mercedes presumimos de tener productos para todos los públicos, siendo la marca de automoción con más gama de producto del mercado con 17 modelos y 27 carrocerías.

¿Qué aporta Mercedes a la Madrid Fashion Week?

Mercedes-Benz es una de las grandes marcas internacionales y constantemente recibimos peticiones de eventos y marcas que se quieren asociar a nosotros. Sabemos que la marca de la estrella tiene muy buena imagen y que ir a su lado ya de por sí aporta valor y calidad al evento o marca con la que se asocia, por ello, hacemos siempre un gran ejercicio antes de colaborar con alguien o algo. Al mundo de la moda y en concreto a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid le aporta un estatus y un prestigio, pero sobre todo la internacionalización de la pasarela, pues gracias al apoyo de Mercedes-Benz la pasarela madrileña está a la altura de otras Mercedes-Benz  Fashion Week a nivel mundial.

Estoy buscando un coche que consuma poco, que no sea demasiado pequeño y que no sea demasiado caro, ¿cuál me recomendaría?

El Clase A, el modelo más vendido de Mercedes-Benz en España en la actualidad. Recomendaría el motor 200d con potencia de 136 caballos, a partir de 28.990 euros y con amplias posibilidades de financiación muy atractivas. Tiene un consumo urbano de 5.7 y extraurbano de 3.8 litros/100km. Además con este vehículo no pagarás impuestos de matriculación porque las emisiones de CO2 están por debajo de 120 gr/Km.