Serio correctivo para el selectivo madrileño en la jornada de hoy. El índice ha acabado la sesión en los 9.559,20 puntos en un día muy negativo para el sector automovilístico europeo.

 

Los parqués del Viejo Continente han perdido entre el 3 y el 3,5% de media en un día en el que la noticia predominante ha seguido siendo Volkswagen y su caso con los gases contaminantes.

La sombra de la reunión de la Fed de la pasada semana sigue dibujándose sobre los mercados que no ven con buenos ojos las perspectivas económicas que se presentan para los próximos meses. Si a eso le sumamos el tirón bajista del sector automovilístico europeo en la jornada de hoy, tenemos como resultado la peor jornada del Ibex desde el lunes negro del pasado mes de agosto.

El DAX 30 germano ha sido el más castigado de las bolsas europeas, dejándose un 3,8% lastrado por la fuerte caída de Volkswagen.

Sin embargo, ha sido en la bolsa de Londres donde se ha llemado el mayor golpe el gigante alemán del automóvil, perdiendo un 16,83% y acumulando una pérdida en dos días del 31,08%.