La compañía alemana ha anunciado que provisiona 6.500 millones de euros para asumir los previsibles costes del escándalo de las emisiones de gases. De acuerdo a las primeras estimaciones de la compañía germana, serían varios millones de vehículos los afectados a nivel mundial. Ahora, el grupo lanza este aviso de recorte en el beneficio previsto.

 

De nuevo los mercados son un reflejo de la situación de la firma automovilística, que ha visto como en el día de hoy el batacazo en bolsa supera el 20%. En lo que va de año, los títulos de Volkswagen acumulan una caída de más del 40%.

La empresa ha señalado en un comunicado que “están trabajando a toda velocidad para aclarar las irregularidades del software utilizado en los motores diésel”. Además añadió que “El software en cuestión no afecta a la conducción, consumo o emisiones”.

El gigante automovilístico europeo ha sido apuntada por autoridades estadounidenses por el presunto diseño de un software que falseaba los datos registrados en las mediciones de emisiones tóxicas. La hipotética multa podría ascender a los 18.000 millones de dólares.