Si has sido diagnosticado como celiaco este tema te interesa. Conseguir vivir sin chocolate es relativamente fácil pero pensar en una dieta libre de pasta hoy en día es francamente difícil. Más allá de lo buena que esta la pasta (por lo menos a mi me chifla la pizza y la lasaña), es difícil llenar los huecos que ocupaba la pasta en tu antigua dieta.

 

Este es el testimonio de una persona que padeció una serie de síntomas que finalmente llevaron a que fuese diagnosticada como celiaca.

“Durante gran parte de mi vida adulta sufrí dolores estomacales, evitaré dar más detalles. Busqué en Google los síntomas que sufría y posteriormente intenté evitar la ingesta de determinados alimentos por grupos para saber cuál era el que me causaba dichos dolores. Los síntomas persistieron y se intensificaron a medida que me hacía mayor. Finalmente decidí contactar con un profesional médico el año pasado. Me realizó varias pruebas y me sugirió que los síntomas eran los típicos de una persona celiaca. Esta enfermedad autoinmune lleva a tu sistema inmunológico a reaccionar de manera anormal al gluten (una proteina que podemos encontrar en el trigo, el centeno, la cebada y la avena), causando daños en el intestino delgado, interfiriendo en su capacidad para absorber los nutrientes de los alimentos”.

“Cuando recibí la confirmación de que efectivamente era una persona celiaca, lloré mucho. Puede parecer desproporcionado pues finalmente conocía porque sufría del estomago pero suponía un cambio notable en la vida de una mujer que acababa de casarse con un italiano”

Adaptándome una vida sin gluten

“Me llevó casi 3 meses librarme de los alimentos que llevan gluten más obvios (el pan, la pasta y los cereales). Poco a poco descubrí que había muchas más cosas que llevaban gluten y que no eran tan obvias como por ejemplo la salsa de soja, salsa de curry e incluso el lápiz de labios. También empecé a darme cuenta de que no es tan fácil encontrar una dieta libre de gluten en los restaurantes, fue duro.”

Mis tips para gente celiaca

Era hora de hacer ajustes en mi dieta y en mi vida social para lo que aprendí unos pocos tips para proteger mi estómago:

  • Lleva snaks libres de gluten siempre contigo
  • Lleva contigo un plato libre de gluten para tus cenas
  • Crea una lista de resturantes que tienen la opción de elegir un menú libre de gluten

Las buenas noticias

“No solo mejoraron mis dolencias intestinales al eliminar el gluten de mi dieta si no que también desapareció el acné que cubría mi rostro y ahora soy mucho menos irritable. Realmente no se a ciencia cierta si estos síntomas estaban relacionados con mi intolerancia al gluten..”

Sanitas

www.sanitasmadrid.com/blog/