Tras la sesión de hoy, ha reducido su ganancia semanal al 1,1%. La visión pesimista de la Fed respecto a la economía mundial ha pesado sobre el selectivo madrileño que ha visto como la “patada hacia delante” en la subida de tipos del organismo norteamericano no le reportaba ganancias. Las bolsas del Viejo Continente han sufrido un serio correctivo con rebajas que oscilan entre el 2 y el 3%. El Ibex ha perdido el 2,57% y ha llegado a los 9.847,20 puntos.

 

La semana que culmina el día de hoy ha estado marcada por fueltes contrastes en los mercados, los días han pasado a la espera de la decisión de la Fed y la patada hacia delante ha terminado marcando el cierre de las bolsas del Viejo Continente. Las elecciones griegas son otro factor de incertidumbre de los mercados, el resultado se atisba incierto en un reñido pulso entre Syriza y Nueva Democracia.

El día de ayer, la Reserva Federal Estadounidense, decidió finalmente aplazar la decisión de subida de los tipos de interés y los dejó en una horquilla entre el 0 y el 0.25% Patada hacia delante en la reunión de octubre de la Reserva Federal. El panorama mundial queda con un cierta “calma tensa”, con China sufriendo serias turbulencias y su demanda disminuyendo, el yuan devaluado y las economías emergentes afectadas por el decremento de la demanda mundial de commodities liderada por China. A esta situación, podemos añadir que la decisión de la Fed re-fortalece temporalmente el euro ante el dólar.

En el Viejo Continente, las bolsas han perdido entre un 2 y un 3%. El capital inversor ha virado desde la renta variable al a renta fija.