El Ibex 35 ha estado a la cabeza de las subidas en los parqués del Viejo Continente y ha rebotado con fuerza. Los resultados positivos de Inditex y las noticias favorables de OHL han cimentado la subida del selectivo.

 

OHL ha sido el valor que mejor se ha comportado durante la jornada de hoy tras incrementar el valor de sus títulos un 6,48%. Inditex sube con fuerza tras presentar sus resultados anotándose un 5,91%.

La subida del selectivo madrileño ha sido del 1,99% llegando a los 9.976 puntos. El resto de bolsas europeas también han finalizado la jornada en números verdes con un incremento medio cercano al 1,5%.

Parece que tras dos días de incertidumbre y dudas vinculadas a la posible decisión de la Fed, los inversores han decidido instalarse en el terreno positivo y el Ibex ha incrementado su valor desde el comienzo de la sesión. Durante la jornada de hoy, la OCDE ha anunciado que rebajaba las perspectivas de crecimiento de la economía mundial y alertaba sobre los riesgos y la vulnerabilidad de las economías emergentes, el impacto de la disminución de la demanda china en la economía mundial y las posibles medidas de la Fed relativas a los tipo de interés.