Highways England, el organismo del Reino Unido responsable de la gestión de las autopistas y carreteras, ha anunciado que comenzará un proyecto que tiene como  objetivo probar “carriles de recarga” para los coches eléctricos que los cargarían mientras circulan.

El principal problema que se encuentran los vehículos eléctricos es, desde su concepción, la distancia que pueden recorrer con la carga de la batería.

Ante este desafío, desde Highways England plantean una inteligente solución. Un carril de la carretera para vehículos eléctricos que los carga mientras circulan.

En un comunicado de prensa el responsable de ingeniería de Highways England, Mike Wilson, ha apuntado que “la tecnología de estos vehículos están avanzando y estamos comprometidos a dar el soporte necesario para el crecimiento de los vehículos de bajas emisiones en las carreteras de Inglaterra”.

Los coches deberían portar transmisores inalámbricos. Una serie de cables bajo la superficie del carril serían los encargados de generar los campos electromagnéticos necesarios. Una bobina situada en el interior del vehículo transformaría en electricidad dichos campos electromagnéticos.

Antecedentes

En Corea del Sur se esta utilizando una tecnología similar, allí podemos encontrar 11 km de carretera que proveen carga eléctrica a los autobuses eléctricos que circulan sobre ella.