Si quieres emprender, es probable que tu primera idea no tenga éxito. A veces nos encontramos con un fracaso que nos invita a desistir de nuestro sueño emprendedor. No desesperes, no es el fin, de los fracasos se aprende. Como muestra de que esto no es solo una frase hecha te traemos 6 personas que alcanzaron el éxito tras sufrir un fracaso.

 

Michael Jordan

A Michael Jordan le gustó jugar al baloncesto desde que era pequeño pero ningún entrenador le dio la oportunidad de jugar porque era “demasiado bajo”. Más tarde, asistió al Instituto Emsley A. Laney, donde, debido a sus impresionantes condiciones, jugó al baloncesto, béisbol y fútbol americano. Sin embargo, fue apartado del equipo de baloncesto en su segundo año porque para su altura (1,80 metros) estaba supuestamente subdesarrollado. Hoy en día todos sabemos quién es Michael Jordan. ¡Grande!.

Albert Einstein

Seguro que has oído hablar de él. A pesar de ser conocido hoy en día por ser un genio, no tuvo el más alentador de los comienzos. No dijo su primera palabra hasta que no cumplió cuatro años y unos años más tarde, en el colegio, sus profesores le consideraron mal estudiante porque hacia preguntas demasiado abstractas que no tenían sentido para los demás.

Finalmente, Einstein formuló la teoría de la relatividad… a día de hoy somos muchos los que tratamos de entender este concepto… un genio.

Benjamin Franklin

Benjamin Franklin fue un político, científico e inventor (pararrayos, lentes bifocales,…) estadounidense. Es considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos. Otro dato que no se si conocereis es que abandono de forma temprana el colegio. Su familia no podía permitirse financiar su educación y cuando Benjamin Franklin cumplió los diez años abandonó los estudios. Este contratiempo no pudo con él y leyó libros como si se acabase el mundo y aprovechó todas las oportunidades de aprender que tuvo fuera del colegio.

Se da la circunstancia irónica de que ahora Benjamin Franklin forma parte de los libros de historia que su situación económica le impidió estudiar. Bravo.

Stephen King

Stephen King es el escritor que más libros ha vendido (actualmente 350 millones y subiendo…). Sus historias se han llevado en más de una ocasión a la Gran Pantalla. No obstante no todo fue siempre así, su primer trabajo fué rechazado más de 30 veces tentando a Stephen King a desecharlo. Afortunadamente, su esposa le pidió que siguiera trabajando en él y… creó su obra Carrie.

Thomas Edison

Es muy probable que Edison tenga el record de “más intentos fallidos para el desarrollo de un proyecto” pues falló miles de veces antes de inventar la bombilla. Su frase se ha hecho muy famosa y debes tenerla siempre presente si quieres ser emprendedor “No he fracasado. He descubierto mil formas diferentes de no hacer una bombilla”.