Parece que con el fin de la semana llega la calma a los mercados asiáticos. Las bolsas asiáticas han vuelto ha cerrar con ganancias, gracias a las medidas implementadas por el Banco Popular de China y el buen comportamiento de las bolsas occidentales.

Entre las jornadas del lunes y el martes los parqués acumularon una caida por encima del 15%. A pesar de que durante el resto de la semana han tenido un comportamiento razonable, no han conseguido recuperar lo perdido durante lunes y martes.

En la jornada de hoy, el Shaghai Composite se ha anotado una subida del 4,8% mientras que la bolsa de Shenzen (la segunda más grande del gigante asiático) ha cerrado con una subida del 5,4%. La bolsa de Hong Kong, ha mostrado un comportamiento casi plano con una subida del 0,6%.

Japón

El Nikkei japonés ha incrementado un 3%, sobrepasando la barrera de los 19.000 puntos, tras haber quedado por debajo la semana pasada.

Australia (+0,6%), Taiwán (+2,5%) y Corea del Sur (+1,5%) también han visto como sus bolsas reaccionaban de manera positiva durante el día de hoy.