El índice Ifo de clima empresarial para la industria y el comercio alemán ha alcanzado en agosto los 108,4 puntos. El valor de referencia se encuentra por encima del valor en el mes anterior (108 puntos).

 

 

En contra de lo esperado, ha incrementado la satisfacción en relación a la situación económica actual. No obstante, las compañías han sido menos optimistas que el mes anterior en lo relativo al futuro. La economía alemana continua en una situación de cierta incertidumbre.

En la industria manufacturera el clima se ha deteriorado debido a la cautela de las compañías industriales dada la situación actual. No obstante, dichas compañías están más satisfechas con su situación actual. Algunas compañías tienen planeado incrementar su producción en los próximos meses.

En el sector de las ventas mayoristas el índice ha caído mientras que en sector de ventas mayoristas el nivel de confianza ha subido a su nivel más alto desde junio de 2011. Los distribuidores minoristas encuestados para la elaboración del índice se muestran satisfechas con su situación actual.

En el sector de la construcción, el índice ha alcanzado su nivel más alto desde Marzo de 2015.