La situación de la economía china y su impacto (la desalerezación de la economía china redunda en un menor crecimiento mundial, una guerra de divisas incipiente y la caída del precio de las materías primas como consecuencia de una menor demanda) generan incertidubre en la economía mundial. Ahora, todo el mundo se pregunta ¿cómo va a impactar en la economía mundial? Hagan sus apuestas, a continuación la de los expertos del mercado.

JP Morgan: “Dudas sobre hipotética subida de la Bolsa china”

Apuntan que la devaluación de la moneda china generará dudas adicionales a la Bolsa china, entorpeciéndo su hipotético repunte. JP Morgan cree que las compañías que tienen deuda en yuanes son las que más impacto negativo recibirán.

Nomura: “El yuan se depcreciará otro 6%”

La firma nipona cree que el yuan caerá hasta los 6,60 dólares a final de 2015, un 6% por debajo del nivel actual. El pasado viernes publicaron un informe que apunta que Filipinas, Malasia e India son los países asiáticos que menos impacto recibirán por las dudas chinas, mientras que Corea, Hong Kong y Taiwán serán los que más sufriran. Nomura apunta que la economía china necesita una gran depreciación del yuan para acelerar su crecimiento, pero esto generaría riesgos, sobre todo, de salida de capitales.

Barclays: “El euro caerá a los 0,98 dólares”

Barclays modificaba el viernes sus previsiones para la mayoría de las divisas mundiales. Opinan que la moneda china descenderá hasta los 6,8 dólares. En lo referente al euro, la firma británica prevee que baje a los 0,98 dólares a final de año y hasta 0,93 en 2016.