• El líder de C’s ha anunciado que mañana participa en un acto en Menorca con Xavier Pericay para ‘acercar el proyecto de C’s a todos los menorquines’
  • “No nos temblará el pulso para fortalecer la democracia española y llevar a cabo las reformas necesarias”. Así de contundente ha sido el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, en una entrevista en el programa “El Faristol” de Radio Menorca, donde se ha definido como “un ciudadano inconformista que desde hace 9 años participa en un proceso de reformar España”.

 

Albert Rivera ha asegurado que para él “es apasionante participar en este proyecto reformista rodeado de un equipo de primer nivel” y considera que Ciudadanos “está en el lugar adecuado, en el momento oportuno y defendiendo las ideas que la gente reclama”.

“Las elecciones del 27-S en Cataluña y las próximas elecciones generales son dos partes de la misma batalla política” ha afirmado el líder de C’s, que ha manifestado que “Cataluña necesita recuperar la cordura y la convivencia” y que “Ciudadanos es la única alternativa de gobierno sensata que puede acabar con la deriva separatista de Artur Mas y de ERC”. Además, Rivera, ha señalado que “España también necesita reformas profundas y de regeneración democrática” y ha añadido que “somos el único partido que ofrece un proyecto para todos los ciudadanos”.

En este sentido, el líder de C’s, ha anunciado que mañana participa en un acto en Menorca, con Xavier Pericay, para “acercar nuestro proyecto regenerador y sensato a todos los menorquines”. Y ha explicado que “en los próximos días, abriremos agrupaciones en Mahó y en Ciutadella” porque “queremos estar presentes en toda España”. “Queremos que los ciudadanos baleares vuelvan a ver el conjunto de España como unos compañeros de viaje”, ha manifestado Rivera.

En relación a la propuesta de reformar el Tribunal Constitucional, Albert Rivera, ha explicado que desde Ciudadanos “no queremos suprimir el TC, sino cambiar su funcionamiento para conseguir que sea un órgano independiente” y ha insistido en que “es fundamental que se garantice la separación de poderes y se evite la politización del órganos judiciales”.

Además, Albert Rivera, se ha comprometido públicamente, en caso de gobernar España, a “ir hacia un modelo de carácter federal, más transparente, donde los ciudadanos conozcan a dónde va el dinero que se recauda” y ha apostado por “una reforma del sistema de financiación de las Comunidades Autónomas” con tal de “garantizar la igualdad entre todos los ciudadanos”.