En el truquito veraniego de hoy os vamos a explicar como utilizar el aceite de oliva para el cuidado de los pies, ya que es en estos días precisamente, cuando más expuestos los tenemos.

 

El verano es el momento de desnudar nuestros pies y dejarlos respirar al sol tras el largo invierno. Pero claro, las sandalias y en general, el calzado veraniego, pueden jugarnos una mala pasada, al favorecer el contacto directo de nuestra piel con todos los elementos externos que pueden causar las desagradables durezas, dedos secos y talones incluso agrietados.

Para evitar que todo esto pase y podáis cuidar de forma casera vuestros pies durante el verano, he aquí el truquito con aceite de oliva que os ayudará a lucir unos bonitos pies.

Os proponemos dos formas de hidratar tanto los dedos, como los talones, zonas de los pies que suelen ser las más perjudicadas al exponerlas en verano:

– Tratamiento y masaje a base de aceite de oliva: podéis emplear directamente aceite de oliva sobre las zonas afectadas, masajeando desde los dedos hasta los talones y procurando cubrir bien las partes que más secas tengáis en los pies.

– Exfoliación con aceite de oliva y azúcar: si mezcláis en un cuenco 3 o 4 cucharadas de azúcar, con un chorrito de aceite de oliva que las cubra, conseguiréis una pasta que, masajeándola por vuestros pies, los exfoliarán y ayudarán a eliminar las desagradables durezas.

Además, si después de aplicar cualquiera de estos dos tratamientos caseros (o combinar ambos), tapamos nuestros pies con calcetines o medias finas de verano, ayudaremos a que el aceite penetre de forma más directa en nuestra piel y tras unas horas, obtengamos unos pies hidratados, bonitos y libres de durezas y grietas en talones.

Fuente: www.directodelolivar.com