Google ha dado a conocer por sorpresa el nombre de su nuevo sistema operativo, Android Marshmallow que coge el testigo de Android Lollipop y será presentado en las próximas semanas aunque no se lanzará hasta finales de otoño.

Por sorpresa y sin previo aviso Google nos ha sorprendido en Agosto con su nuevo sistema operativo. Se trata del “Android 6.0 Marshmallow”. Al nuevo Android le da su nombre la deliciosa nube de gominola (Marshmallow). Coge el testigo de Android Lollipop y será presentado en las próximas semanas aunque nos e lanzará hasta finales de otoño.

Fiel a su estilo (ya lo hizo con Lollipop y Kikkat), Android ha publicado este video de lanzamiento en Youtube:

Jamal Eason (Product Manager de Android) ha anunciado en el blog de desarroladores de Android que ya está lista la “actualización final de Android M Developer Preview 3”. En castellano la última versión preliminar de Android 6.0 Marshmallow.

Desde ayer, los desarrolladroes tienen a su disposición Android 6.0 SDK para trabajar en la adaptación de sus aplicaciones.

Mejoras

Eason comenta que entre las mejoras del nuevo software podremos encontrar “Doze”, un nuevo modo de Android para ahorrar energía, y el soporte a huellas dactilares entre otros. Con esto Android sigue la linea que Apple Pay estableció para las compras online.