Luis María Linde ha señalado en su comparecencia en el Congreso que cree que la tasa de paro podría reducirse hasta el 20% aproximadamente a finales de 2016.

Luis María Linde ha señalado en su comparecencia en el Congreso que cree que la tasa de paro podría reducirse hasta el 20% aproximadamente a finales de 2016.

Según el Gobernador, “la mayor flexibilidad con que cuentan las empresas para ajustar sus condiciones laborales al entorno macro económico y competitivo ha facilitado, sin duda, la creación de nuevos puestos de trabajo. De mantenerse la dinámica observada durante el último año y medio, el incremento del empleo podría situar la tasa de paro en el entorno del 20% en el cuarto trimestre de 2016″.

Temporalidad

Linde ha rebatido a quienes apuntan que la reforma de laboral de 2012 ha incrementado la temporalidad del empleo. Asegura que la proporción de temporales e indefinidos apenas ha variado en los últimos 5 años. “Estamos básicamente en la misma proporción que hace cuatro o cinco años”, ha dicho, añadiendo que “la principal fuente de desigualdad en España es el paro y que trabajar para crear nuevos puestos de trabajo es el mejor camino para reducir desigualdades”

Previsiones del Gobierno

Linde ha comentado que las previsiones del Gobierno en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 son “factibles en el actual contexto”.

Grecia

El Gobernador ha destacado que el acuerdo alcanzado para el nuevo rescate griego ha afianzado la Unión Monetaria enfatizando que “los esfuerzos solidarios de sus miembros y el respeto de las reglas comunes de la estabilidad rigen el funcionamiento de la unión monetaria.”