Todo parece indicar que el sector inmobiliario consolidará su recuperación a lo largo del segundo semestre de 2015. Pero ¿qué ha cambiado para que sea posible la recuperación del sector y el fortalecimiento de esta tendencia?

Muchos son los factores que influyen en el desarrollo de este sector, y muchas son por tanto las variables a tener en cuenta en la ecuación. El aumento de la líquidez por las medidas tomadas por el Banco Central Europeo (BCE), la caída del precio del petroleo y el aumento del nivel de empleo en las familias (que impulsa al alza el gasto) son factores que están afectando positivamente al sector inmobiliario.

Estos son factores que están impulsando no solo el sector inmobiliario sino el conjunto de la economía española pero, ¿qué razones concretas nos hacen pensar que el sector inmobiliario consolidará su recuperación?.

A.- El precio de las vivienda se incrementará en torno al 5%. Bien es cierto que encontraremos escenarios distintos en función de la ubicación. Las regiones con exceso de stock continuarán a la baja mientras que en las grandes ciudades el incremento del precio de la vivienda puede ser superior.

B.- En comparación al año anterior, se incrementarán el número de viviendas y promociones comenzadas.

C.- El número de transacciones ha aumentado en lo que va de 2015 con respecto al año anterior un 20% aproximadamente. Este incremento se concentra fuertemente en las grandes ciudades.