El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Juan Pablo Lázaro, ha presentado hoy el Plan 400.000 empleos, -llamado “Plan 400K”-, elaborado por los empresarios de Madrid con el objetivo de aprovechar las oportunidades que existen en la región para asentar las bases de un crecimiento económico y social inteligente, integrador y sostenible cuyos beneficios de bienestar económico lleguen a toda la sociedad.

 

En el acto de presentación, celebrado en la sede de CEIM, también intervinieron el secretario general de la Confederación, Miguel Garrido de la Cierva; los presidentes de las comisiones de Asuntos Laborales, Asuntos Económicos, Asuntos Fiscales, Comercio, Innovación y Sociedad de la Información, y Trasporte y Movilidad de CEIM, Francisco Aranda, José Miguel Guerrero, Julio Picazo, Ignacio Lamata, Jesús Martín y Rafael Barbadillo, respectivamente; y el presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid (AECOM), Francisco Ruano.

El Plan 400K de CEIM vertebra sus propuestas y medidas para contribuir al crecimiento y el empleo en torno a tres grandes apartados: crear un entorno competitivo para las empresas, medidas transversales y medidas sectoriales.

El apartado de crear un entorno competitivo para las empresas recoge las medias de ámbito económico, fiscal y laboral. En el capítulo de medidas transversales se enumeran las propuestas de los empresarios de Madrid en materia de I+D+i; internacionalización; formación; educación; energía y agua; y medioambiente. Y por último, el área de medidas sectoriales detalla las relativas a industria; comercio; turismo; transportes; urbanismo e infraestructuras; sanidad y cultura.

Este Plan constituye la hoja de ruta fijada por CEIM a las distintas Administraciones Públicas-Nacional, Autonómica y Local- para el periodo 2015-2019 y, también, el compromiso de los empresarios madrileños de que, si en el horizonte del año 2019, los responsables políticos al frente de los gobiernos ponen en marcha las medidas y propuestas contenidas en él, los empresarios de Madrid tendrían las bases para haber podido crear 400.000 nuevos empleos en la región.

 

Descargar el Plan 400K de CEIM completo