Madrid, 20 de mayo de 2015. Los representantes de CEIM celebran hoy una nueva ronda de reuniones de trabajo con los candidatos de las diferentes formaciones políticas que concurrirán a las elecciones del próximo 24 de mayo.

En esta ocasión, los empresarios de Madrid se han reunido con el candidato de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Santiago Abascal. El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, le ha trasladado “la necesidad de simplificar los trámites administrativos y eliminar las cargas burocráticas, dar un paso más en la política de reducción de impuestos y adoptar medidas que impulsen la industria, el comercio y el turismo”.

Asimismo, Juan Pablo Lázaro le ha pedido que “fomenten el tejido productivo de la Comunidad de Madrid como elemento fundamental para crear riqueza y empleo”.

Durante la reunión de hoy, los empresarios han explicado a Santiago Abascal que CEIM ultima el documento “Plan 400.000 Empleos”, que insiste en que hay que aprovechar el proceso de recuperación para crear puestos de trabajo.

A lo largo del encuentro, los empresarios madrileños han propuesto al candidato de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid:

  • Eliminar rigideces y excesos regulatorios que dificultan la actividad de las empresas e impiden abaratar sus costes.
  • Facilitar el acceso a la financiación, así como favorecer la innovación y la internacionalización.
  • Flexibilizar el mercado laboral y reducir los costes laborales.
  • Desarrollar una política fiscal más sencilla, que  incentive la actividad empresarial, en vez de penalizarla.
  • Mantener la bonificación del 100% del Impuesto de Patrimonio y del 99% en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
  • Seguir profundizando en la reducción del sector público y en las políticas presupuestarias basadas en la gestión eficiente del gasto público.
  • Reformar el sistema de financiación de las Comunidades Autónomas para evitar que las regiones que incumplen con el objetivo de déficit público sean beneficiadas en perjuicio de las que cumplen, como es el caso de Madrid.
  • Simplificar los trámites administrativos y eliminar cargas burocráticas.
  • Reforzar la unidad de mercado fijando objetivos claros y concretos.
  • Diseñar una política regional para la industria, sector clave para la sostenibilidad de la economía madrileña, y lograr el objetivo de la UE que persigue que este sector represente el 20% del PIB en el año 2020.
  • Poner fin a las prácticas que supone la competencia desleal y que sufren cerca de 70.000 establecimientos minoristas. El comercio minorista en la Comunidad de Madrid tiene gran importancia, tanto por su envergadura, como por su carácter estratégico e incidencia social.
  • Impulsar el turismo siendo más eficientes a la hora de promocionar el Destino Madrid en países emisores de turistas de alto valor y facilitar la conectividad de rutas.