CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE considera muy positivos los datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al cuarto trimestre del año

porque reflejan que la  Comunidad de Madrid lidera la creación de empleo de España, con 122.600 puestos de trabajo más que hace un año, siendo éste el mayor incremento registrado desde 2007.  En términos relativos, la creación de empleo se ha acelerado hasta el 4,6% de incremento anual.

Por lo que se refiere al paro, CEIM asegura que en Madrid no se producía una disminución anual del número de desempleados tan elevada desde el año 2001. En este sentido, los Empresarios de Madrid apuntan que hay 73.200 desempleados menos que hace un año, el  -10’7%, situándose la Comunidad de Madrid en la tercera posición de todas las regiones en cuanto a reducción del paro.

La tasa de paro se ha situado en el cuarto trimestre del año en el 18% lo que supone dos puntos y medio menos que la registrada hace un año. En términos comparados con el conjunto de España, la tasa de paro madrileña es 5,7 puntos inferior, siendo la cuarta más baja de todas las Comunidades Autónomas.

Por último, CEIM asegura que el mayor crecimiento económico y la positiva evolución que experimenta el empleo en Madrid se debe al esfuerzo de un tejido empresarial moderno, diversificado y con vocación exportadora. Ello unido a una política económica favorable a la actividad empresarial, de corte liberal y de reducción de impuestos, va a propiciar que la Comunidad de Madrid sea motor de la consolidación de la recuperación económica del país.