Premio ciudad de leganes 2018 otorgado a Luis Arencibia Betancort

” Así comenzaba la presentación de la entrega de  premios, Alicia Ro.

Muy atentos a la frase con la que voy a empezar:

El seguro de vida de cualquier especie es la diversidad. La diversidad garantiza la supervivencia. Isabel Allende

¿Cuántos de vosotros estáis de acuerdo con esta afirmación? La frase no es mía, sino que aparece en el libro “El reino del dragón de oro” de Isabel Allende, y la he elegido para arrancar porque si algo tienen en común todos estos premios que vamos a entregar hoy es la diversidad. La ciudad de Leganés recibe con los abrazos abiertos a lo diferente. Aquí todos tenemos cabida. Somos capaces de unir a todo el tejido empresarial, a los negocios de siempre con los más modernos y tecnológicos, a partidos políticos de todas las ideologías, a las distintas asociaciones con independencia de lo que defienda cada una, a los medios de comunicación…

La entrega de estos premios es un evento inclusivo, donde todos somos reconocidos. Este es el sitio donde más gente diferente hay representada en Leganés. ”

Empresas, organizaciones, autónomos y trabajadores locales fueron reconocidos ayer en la VIII edición de los premios empresariales Ciudad de Leganés, organizados por el Ayuntamiento de Leganés y la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) en colaboración con la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Cámara de Madrid.

El acto contó con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto; el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; los concejales de Desarrollo Local y Empleo y Hacienda, Rubén Bejarano y Pedro Atienza; los presidentes de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Cámara de Madrid, Augusto Fuentes, Juan Pablo Lázaro y Ángel Asensio, respectivamente; los portavoces de los Grupos municipales Partido Popular, Leganemos, y Ciudadanos, Miguel Ángel Recuenco, Fran Muñoz, y José Manuel Egea, respectivamente; así como la Directora General de Madrid Activa , Luísa María Fernandez Fernandez y los presidentes y miembros de las organizaciones empresariales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y representantes de la Unión General de Trabajadores, entre otras personalidades del mundo empresarial, político y social.

En total se entregaron 12 reconocimientos que avalan el esfuerzo y trabajo de empresas, organizaciones, autónomos y trabajadores locales de nuestra ciudad. Además de grandes empresas, también se reconoció la trayectoria de pequeños comerciantes con larga trayectoria, vínculo y arraigo con nuestra ciudad. El ex trabajador del Ayuntamiento de Leganés y artista Luis Arencibia recibió el galardón principal, el premio especial Ciudad de Leganés.

En su intervención, el Presidente de UNELE, Augusto Fuentes, resalto que ” Hoy es un dia de felicitaciones y de agradecimientos ” y  Felicitó a todos los premiados, a la Junta Directiva de la Organización por su magnifico trabajo en defensa del asociacionismo. y agradecio la colaboración del Ayuntamiento, de la Camara de Madrid y el apoyo que Juan Pablo Lazaro, presidente CEIM y Vicepresidente de la CEOE.
El concejal de desarrollo local, Ruben Bejarano menciono la importancia de trabajar con el Pequeño comercio y las empresas que son las que generan el empleo y permiten el desarrollo de la ciudad.
El Presidente de la cámara, Angel Asensio destaco el importante tejido empresarial de Leganés e hizo referencia al Parque Cientifico Legatec y a la UC3M ademas resalto la coordinación entre la cámara como prestadora de servicios y la patronal madrileña como lobby.

Juan Pablo Lazaro, por su parte destaco la labor realizada por UNELE y más concretamente por su presidente Augusto Fuentes que ocupa el cargo de vicepresidente en CEIM, coordinando los trabajos de todas las asociaciones territoriales de la zona sur y resalto la buena sintonía y la gran colaboración que existe con el alcalde de leganes, Santiago Llorente.

En su intervención, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, agradeció el trabajo de todos los empresarios y autónomos  de la ciudad y destacó que “Leganés tiene hoy 5.000 desempleados menos que hace tres años. Muchísimas gracias a todas las empresas del municipio de Leganés. Sé que no es fácil ser empresario autónomo, pero habéis hecho algo muy importante, crear empleo en nuestro municipio”.

Asimismo, recordó el compromiso del Ayuntamiento de Leganés con la UC3M para facilitar la llegada de un segundo campus tecnológico a nuestra ciudad, señalando que “contamos con una universidad de gran prestigio. La colaboración de la universidad con administraciones y empresas genera interacciones que son muy beneficiosas para la economía. Esta colaboración va a generar innovación, ventajas competitivas y mejores rendimientos. Vamos a cederle a la Universidad Carlos III 134.000 metros cuadrados para hacer un segundo campus tecnológico en nuestra ciudad. Estoy convencido de que la Universidad va a ser el principal motor de crecimiento económico y de impulso de la innovación en nuestra ciudad”.

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que entregó junto al alcalde la mención especial al C.D. Leganés y el premio especial Ciudad de Leganés, mostró su apoyo a las mujeres empresarias de nuestra ciudad y a las galardonadas, afirmando que “las mujeres podemos llegar donde queramos. No tenemos mochila, las mochilas nos las ponen, queremos ser corresponsables”.

Premio a la Trayectoria Empresarial , ciudad de Leganés 2018 a la Churreria Marquez , entregado Por Miguel Angel Recuenco

Galardonados en los VIII Premios Ciudad de Leganés:

• INDUSTRIA: Gas & Go
• COMERCIO: Textil Montero
• HOSTELERÍA: Bar San José
• SERVICIOS: Colegio La Inmaculada
• TRAYECTORIA EMPRESARIAL: Churrería Márquez
• AGRUPACIÓN COMERCIAL: Sambil Outlet
• EMPRENDEDOR: LGN Radio
• TRABAJADORA AUTÓNOMA: Milagros Martín Rubio
• LABOR ASOCIATIVA: Asociación Legaynés
• MENCIÓN ESPECIAL: Salvemos El Salvador y C.D. Leganés
• PREMIO ESPECIAL CIUDAD DE LEGANÉS: Luis Arencibia Betancort