Leganés, 27 mar .- El presidente de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE-CEIM) y Vicepresidente de CEIM, Augusto Fuentes, considera que la Ciudad de Leganés necesita seguir trabajando en el plan de atracción de inversiones iniciado en 2017.

Leganés necesita seguir trabajando en equipo  para atraer inversiones al municipio. En el 2017 ya se aprobó por mayoría una modificación presupuestaria que permitiría poner en marcha una serie de actuaciones enmarcadas dentro de un plan de atracción de inversiones.

Recordemos que los municipios colindantes en la zona sur de madrid gozan de presupuestos entre 3 y 7 millones de euros anuales para el Desarrollo local y que dedican desde hace muchos años estas cantidades para posicionarse adecuadamente a la cabeza del desarrollo en la zona.

Para mejorar no son suficientes unas  buenas condiciones competitivas desde el punto de vista de infraestructuras, una buena situación logística o el mejor capital humano, hace falta voluntad política para llegar a acuerdos más por la conveniencia de los mismos que por su procedencia.

Cuando se aprobó esta modificación presupuestaria quedo demostrado que es posible trabajar en equipo en aras de un beneficio común para toda la ciudad, solo una  minoría votó en contra por intereses partidistas aún estando de acuerdo con las medidas propuestas.

El resumen de las medidas propuestas por los empresarios de leganés es el siguiente:

Propuestas de carácter global

• Análisis de la idoneidad de creación de una empresa municipal similar a las existentes en los 4 municipios colindantes , para el desarrollo de la actividad económica local el apoyo a los emprendedores e impulso al empleo.

• Creación de la Fundación Ciudad de Leganés ( Ayto. Unele. Universidad )

• Renovación del acuerdo con el Ayuntamiento para la constitución de una mesa de negociación permanente por sectores que aborde todos los temas de interés para el desarrollo de la actividad económica del municipio.

Propuestas en el ámbito de la hostelería y el comercio

• Normativa Terrazas y Veladores adaptada a la realidad de Leganés.

• Feria de la Tapa , ruta del cucharón y actividades que fomenten el sector.

• Creación y puesta en marcha de una escuela de Hostelería.

• Plan de dinamización comercial

• Planes de apoyo al pequeño comercio

• Guía Digital del Comercio. Etc.

Propuestas del ámbito de la industria y los servicios

• Elaboración de un Plan estratégico Industrial

• Aumento de personal técnico ayto. en Industria

• Revisión del Plan General Urbanístico que construya una ciudad agradable para las personas.

Todas estas actuaciones están debidamente documentadas y desarrolladas por expertos profesionales en cada materia. Asimismo,  tenemos claro  que el empleo requiere “una reflexión muy profunda, más allá de la firma de la negociación colectiva” para responder a los cambios derivados de “la revolución tecnológica” que están dejando fuera del mercado de trabajo a mucha gente y van a dejar a más en el futuro.

Este equipo de trabajo tiene que estar compuesto necesariamente por todos los grupos políticos, por los agentes sociales ( empresarios y sindicatos ) por la Universidad , por la economía social y por todo aquel que tenga algo que aportar y quiera trabajar en equipo.

Esperamos que el ruido político que se genera de cara a las elecciones no paralice a este Ayuntamiento.