• Mantener la bonificación del 100% del Impuesto de Patrimonio y del 99% en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
    • CEIM pide a los partidos medidas a favor de la industria, el comercio y el turismo.
    • Poner fin a las prácticas que supone la competencia desleal y que sufren cerca de 70.000 establecimientos. El comercio en la Comunidad de Madrid tiene gran importancia, tanto por su envergadura, como por su carácter estratégico e incidencia social.

Madrid, 22 de abril de 2015. Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE tiene hoy su segunda ronda con los candidatos a las elecciones de Madrid, en este caso con UPyD, en la que destacará  la importancia de medidas que no incrementen los impuestos y que sirvan para fomentar especialmente la industria, el comercio y el turismo de la Comunidad de Madrid, sectores fundamentales para crear riqueza y empleo.

Durante la reunión de hoy, los empresarios explicarán a los candidatos de UPyD que CEIM ultima el documento “Plan 400.000 Empleos”, que insiste en que hay que aprovechar el proceso de recuperación para crear puestos de trabajo.

Los empresarios madrileños proponen a los candidatos:

    • Eliminar rigideces que dificultan la actividad de las empresas e impiden abaratar sus costes.
    • Facilitar el acceso a la financiación, así como favorecer la innovación y la internacionalización.
    • Flexibilizar el mercado laboral y reducir los costes laborales.
    • Desarrollar una política fiscal más sencilla, que  incentive la actividad empresarial, en vez de penalizarla.
    • Mantener la bonificación del 100% del Impuesto de Patrimonio y del 99% en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
    • Seguir profundizando en la reducción del sector público y en las políticas presupuestarias basadas en la gestión eficiente del gasto público.
    • Reformar el sistema de financiación de las Comunidades Autónomas para evitar que las regiones que incumplen con el objetivo de déficit público sean beneficiadas en perjuicio de las que cumplen, como es el caso de Madrid.
    • Simplificar los trámites administrativos y eliminar cargas burocráticas.
    • Reforzar la unidad de mercado fijando objetivos claros y concretos.
    • Diseñar una política regional para la industria, sector clave para la sostenibilidad de la economía madrileña, y lograr el objetivo de la UE que persigue que este sector represente el 20% del PIB en el año 2020.
    • Poner fin a las prácticas que supone la competencia desleal y que sufren cerca de 70.000 establecimientos minoristas. El comercio minorista en la Comunidad de Madrid tiene gran importancia, tanto por su envergadura, como por su carácter estratégico e incidencia social.
    • Impulsar el turismo siendo más eficientes a la hora de promocionar el Destino Madrid en países emisores de turistas de alto valor y facilitar la conectividad de rutas.