Los ingresos  de la lucha contra el fraude en los últimos tres años se elevan a 34.785 millones de euros. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas recalca la eficacia de la Agencia Tributaria, que coloca al organismo a la cabeza de la eficiencia entre los países de nuestro entorno. 

 

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunció hoy en Sevilla que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha logrado el año 2014 una recaudación de 12.318 millones de euros, derivada de las actuaciones de control tributario. Ello representa un aumento del 12,5% respecto a los resultados obtenidos en 2013 (10.950 millones de euros), lo que supone, a su vez, récord absoluto en la serie histórica.

“Es la mayor cifra conseguida nunca en la labor de prevención y control del fraude tributario y aduanero; todos debemos felicitarnos por ello”, destacó el ministro en Sevilla en la inauguración anual de delegados de la AEAT de toda España. La suma acumulada de los ingresos de 2012, 2013 y 2014 (en total, 34.785 millones de euros) se acerca a lo obtenido en los cuatro años anteriores.