CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE destaca que, pese al incremento del paro tanto a nivel nacional como en la Comunidad de Madrid debido al fin de la temporada navideña, en términos anuales, en la región el paro ha descendido el 8%, dos puntos más que en el conjunto nacional.

Además, los Empresarios madrileños subrayan que el empleo creado en Madrid es más estable, ya que la tasa de contratación indefinida (15%) es la más elevada de España, duplicando la media estatal. 

Para CEIM esto es un síntoma de que existe más confianza empresarial en Madrid y que el crecimiento económico tiene cada vez mejores perspectivas en nuestra región.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, los Empresarios de Madrid aseguran que el crecimiento en España y en la Comunidad de Madrid es el más elevado en términos interanuales desde 2008. Así, en el conjunto nacional, hay ahora 400.000 afiliados más que hace un año.

Ante el incremento de cotizantes y el descenso de personas que perciben prestaciones, los Empresarios de Madrid consideran necesario realizar una revisión urgente y a la baja de las cotizaciones sociales para que las empresas puedan crear más puestos de trabajo y contribuir a que existan más afiliados al Sistema.

Teniendo en cuenta que enero es un mes especialmente negativo para el empleo, hay que poner en valor que el incremento registrado este ejercicio es la mitad del promedio de los últimos siete años, lo que para CEIM refleja que no se ha roto el cambio de tendencia iniciado hace doce meses.

Para los Empresarios de Madrid, en términos generales, los datos de paro registrado, publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, reflejan que la recuperación económica está en marcha, encabezada por Madrid, pero que podría ser más intensa si se adoptan rápidamente medidas que fortalezcan la competitividad de las empresas.

En este sentido, CEIM está diseñando un Plan con medidas concretas que podrían estimular la economía madrileña y contribuir decididamente a crear 400.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años.