LEGANÉS / 19 MAYO 2017 / El Ayuntamiento de Leganés y Unele ( Unión empresarial de Leganés ) de nuevo ponen en marcha esta iniciativa, que tanto éxito tuvo en ediciones anteriores, para incentivar las ventas en el pequeño comercio . ‘La Noche Abierta’ de Leganés se celebra hoy viernes con animación en las calles del Centro urbano y se verá amenizada, en el casco central, con actividades como música -con la actuación de Javiche en la Plaza de Ventura Rodríguez, charangas, FlashMob (en la calle Teniente General Muslera), magia o un espectáculo de luz y sonido (a las 20:00 horas) que recorrerá las calles.

La iniciativa se desarrolla en las calles Juan Muñoz, Butarque, Antonio Machado, San Nicasio, Mediodía, Palomares, Teniente General Muslera y en las Plazas de España y de Ventura Rodríguez.

El Alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, ha destacado la intención del Ayto. de seguir apoyando al pequeño comercio, ya que una ciudad sin un tejido comercial de proximidad seria una ciudad fantasma. Unele aglutina mayoritariamente al pequeño comercio y a los Empresarios de la ciudad y por ello seguiremos teniendo en cuenta y escuchando atentamente sus sugerencias .

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, ha destacado que esta iniciativa servirá para que los leganenses puedan conocer los productos y servicios que se ofertan en los pequeños comercios de la localidad.

“Dentro del II Plan de Apoyo al Pequeño Comercio -ha explicado- estamos realizando un nuevo evento de apoyo al comercio de proximidad. Este mes llega una iniciativa original que consistirá en la apertura del comercio hasta medianoche acompañada de actuaciones, música o juegos que animarán las calles de Leganés. Algunos comerciantes incluso ofrecerán un detalle. Se trata de apoyar el pequeño comercio”.

El presidente de unele y Vicepresidente de la Patronal Madrileña ceim, Augusto Fuentes, ha valorado que el equipo de gobierno sepa escuchar y tenga en cuenta las sugerencias del pequeño comercio, ya que esta fue una iniciativa que anteriormente había tenido unos buenos resultados y por eso se vera repetida hoy, esta ya es la III Edición de la noche Abierta.

El Vicepresidente de Comercio de unele, Jose Marin, ha destacado la alta participación que se ha tenido por parte de los comerciantes, exactamente 73 negocios se han inscrito en esta edición , la más alta de las ediciones ya celebradas hasta ahora.

los establecimientos adheridos ofrecerán un plus en sus servicios, como descuentos especiales o degustaciones gratuitas.

Cheque regalo

Los participantes tendrán la oportunidad de ganar un cheque regalo valorado en 250 euros cortesía del patrocinador de la campaña, la firma leganense IDEMA. Este cheque podrá ser canjeado en compras en los comercios participantes