D. Lyu Zhidong, Presidente de los Empresarios de  Wenzhou en España refuerza sus ya estrechos contactos con la Economía Española lanzando un nuevo proyecto que relaciona la comida con la salud: A la Caza de Experiencias.

Como seguimiento del Acuerdo de Colaboración Chino-Español firmado el pasado día 17 de Enero en el Restaurante Shangrila de Leganés, a propuesta de UNELE y que contó con la  presencia del Sr. Embajador de China D. Lyu Fan, el Sr. Zhidong ha reunido destacados representantes de la industria de carnes de animales criados en libertad para iniciar éste nuevo proyecto. A la reunión inicial asistieron representantes de Torrecaza y Asiccaza.

Asimismo se contará con el apoyo de las asociaciones empresariales UNELE y 4RMR, siendo el coordinador del trabajo la empresa especializada en restauración de alta calidad Gastrolopia.

Según nos comenta el Sr. Zhidong:“ En China tenemos muy presente que nuestro cuerpo no es más que la transformación de lo que comemos. Por ello ahora añadiremos a nuestra oferta de productos saludables, principalmente del mar, una nueva gama de productos de “la naturaleza”. Me refiero a las novedades de carnes que formarán parte de nuestros menús: Jabalí, Gamo, Muflón, Ciervo, Liebre, Conejo de Campo, Toro de lidia, Cochino de bellota….etc. Todos ellos tienen en común el haberse criado en un ambiente libre de contaminación y haber sido alimentados exclusivamente con productos de la naturaleza, sin transformaciones ni intervención humana. Para ello dos conocidos chefs, uno español y otro chino, trabajarán conjuntamente con el fin de obtener unas sabrosas recetas que respeten las cualidades organolépticas y fisiológicas del producto original”.

Nuestra enhorabuena a ésta iniciativa que sin duda redundará en beneficio de los consumidores y, desde luego también, de las áreas rurales de España.