Consultar con tu médico sin moverte de casa o realizar cualquier gestión en segundos y desde tu app, eran cuestiones impensables hasta ahora. Una vez más Sanitas está a la cabeza de la innovación en la forma de gestionar el cuidado de la salud de sus clientes.

La historia de Sanitas está plagada de hitos innovadores en el uso de la tecnología para prestar unos servicios de calidad  a sus clientes. Desde ser los pioneros en el sector asegurador en implantar la tarjeta magnética, a ser los primeros en sustituirla por una tarjeta digital, han pasado más de 25 años. Tiempo este en el que Sanitas ha estado liderando la transformación del sector sanitario y en continua revisión de sus productos,  mejorando sus coberturas y los procedimientos para la prestación de los servicios,  sin perder de vista los niveles de satisfacción de los asegurados, llegando a 2016  inmersos en un cambio  digital  que mejorará la comunicación entre los médicos del cuadro y sus pacientes, sin perder el trato humano y personalizado que es la esencia del servicio que ofrece Sanitas desde hace ya más de 61 años.

Aunque las posibilidades tecnológicas sean enormes y,  por ejemplo, la posibilidad de comunicación entre personas por video lleva ya varios años pudiéndose realizar, desde un punto de vista técnico, no podemos olvidar que estamos hablando de la salud de las personas y que el trato humano es uno de los pilares de la asistencia médica de calidad. Por ello,  Sanitas implementa sus cambios basándose en datos reales de lo que piensan sus clientes .

La Video consulta es una de las coberturas del nuevo seguro Sanitas Blua.  A través de la cual se obtendrá una atención médica personalizada  de una manera rápida y sencilla evitando desplazamientos innecesarios con el consiguiente ahorro de costes para el asegurado de Sanitas.

Estas son las especialidades a las que se puede acceder a través de video consulta :

  • Pediatría
  • Dermatología
  • Medicina Familiar
  • Ginecología
  • Urología
  • Endocrinología
  • Alergología
  • Segunda Opinión Médica

Lógicamente la video consulta será para aquellos casos en los que no se necesite exploración física y en los que se dispone de pruebas y fotografías que puedan ser enviadas al medico. Actualmente el 60% de las consultas de estas especialidades son susceptibles de realizarse por este método. “El cliente decide cuándo y cómo comunicarse con su médico”   

Estamos una vez más ante un hito histórico en la vida de Sanitas que marcará el camino a seguir por otras aseguradoras de salud y que beneficiará al sector sanitario privado compuesto actualmente por más de 10 millones de clientes en España.