La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, el secretario general de UGT Madrid, Carmelo Ruíz de la Hermosa, y el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún han firmado la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017. Un documento que incluye 70 actuaciones y que cuenta con una dotación de 650 millones de euros para hacer frente al desempleo, incrementar la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras, fomentar la contratación estable y de calidad y apoyar a los emprendedores y la economía social.

 

  • Sólo para 2016, las medidas de la Estrategia suponen un gasto de 320 millones con los que se llegará a más de 220.000 beneficiarios.
  • El documento incluye 70 medidas para mejorar las oportunidades de empleo, impulsar la igualdad de oportunidades y apoyar a los emprendedores y a la economía social.
  • La Estrategia contempla medidas dirigidas especialmente a aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo: personas desempleadas de larga duración, mujeres con especiales dificultades, jóvenes y las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.
  • Para ello, se apuesta por el fortalecimiento del Servicio Público de Empleo, reforzando la dotación de los recursos humanos y técnicos.