El mes de Febrero ronda las 100.000 unidades matriculadas, cifra que no se alcanzaba desde el año 2008. Las matriculaciones de turismos crecen un 12,6% en el mes de Febrero con 97.650 unidades, siendo el mejor mes de Febrero desde el año 2008. En el cómputo de los dos primeros meses se han registrado 173.984 matriculaciones con un incremento total de 12,4%. Con este mes las matriculaciones de turismos suman ya dos años y medio de crecimiento continuado.

 

La continuidad positiva en el mercado de turismos es el reflejo de la mejora económica del país. El consumo está siendo el motor más importante para el crecimiento económico en España. En esta ocasión, el mayor impulso en la venta de coches lo ha liderado el canal de empresa y rent a car, ya que la fluidez en la financiación y en el acceso al crédito está permitiendo agilizar a las empresas y los rent a car la renovación de sus flotas. También está siendo muy importante para el mercado las ofertas comerciales de marcas y concesionarios y el Plan PIVE. Esta última medida, tiene como objetivo rejuvenecer el parque de vehículos español que supera ya los 11,6 años de edad, pero a la vez también ha permitido incrementar el volumen de ventas y la actividad económica del país. 

Por otro lado, la seguridad vial y el medio ambiente siguen siendo una prioridad para el sector. Por ese motivo, los vehículos incorporan cada vez más tecnologías enfocadas a la mejora de la siniestralidad de las carreteas y la reducción de emisiones. En este sentido, tenemos que destacar que los vehículos de hoy son mucho más eficientes que los más antiguos. La incorporación a las ciudades de vehículos más tecnológicos garantiza una conducción mucho más segura, confortable y limpia. Hay que destacar el paulatino incremento de matriculaciones de vehículos de tecnología alternativa.

Matriculaciones por canales

Todos los canales registran tasas positivas. El canal de empresa ha aumentado de manera significativa sus compras con un 24,4% con un total de 24.257 unidades. En los dos primeros meses el canal de empresa totaliza un volumen de 47.366 unidades con un incremento del 24,7%. El canal de particulares, crece un 4,1% con un total de 46.809 unidades. En el periodo Enero-Febrero acumula un crecimiento del 2,8% y 88.384 unidades. Por último, el canal de alquilador registra un volumen de 26.584 unidades con un alza del 19,4%, lo que anticipa el buen comportamiento en el sector de turismo en la próxima Semana Santa. En la suma de los dos primeros meses del año totaliza un incremento del 23,7% y 38.234 unidades matriculadas.