Bienvenidos a la ruta 73. Es la ruta que se ha marcado el mejor equipo de todos los tiempos en cuanto a un arranque deportivo se refiere (contando las cuatro ligas americanas) Golden State. Lo han vuelto a hacer, nos han dejado de nuevo con la boca abierta y la baba a medio caer.

 

Se dudaba de su capacidad de concentración después de ser campeones, pues aquí tienen la confirmación de que van en serio, terriblemente en serio. 23-0, uno detrás de otro, rival tras rival… han ido sucumbiendo a la voracidad de este equipo, porque si destacan, es por eso por ser un conjunto. Después de hacer aquí el resumen de su gran primer logro (el arranque mejor de toda la historia con un 17-0, que ahora parece poco) nos parábamos a pensar donde podría caer por primera vez. Quizás el calendario nos daba una ligera idea de que en su gira por el este, podían tener el primer traspié. ¿Quizás? Nos han dejado claro que no. Toronto, Brooklyn y el lugar más ansiado (por el rival y por su dinámica de juego) Indiana. Nada que hacer. Nada de nada.

Analizando el partido de la madrugada del lunes al  martes, sencillamente vio historia de este deporte, como bien comentó en varias ocasiones el narrador del partido. El comienzo de Indiana, nos hacia presagiar que no sería un paseo, 13-6, min 4 de partido. Comenzaba la avalancha de triples y de juego vistoso, para colocar en menos de 5 minutos un parcial de 8-31  (21-37), y quedaban aún 3 minutos de primer cuarto. Los de la bahía parecían enfadados, celebrando cada canasta como si fuera la última, esto no había hecho otra cosa que comenzar… Pequeño intercambio de canastas para poner un 28-44 y cerrar el primer cuarto. En un abrir y cerrar de ojos, parcial de 15-38, en 8 minutos, casi nada.

EL segundo cuarto nos hizo abrir la boca, ante el que muy posiblemente sea el mejor equipo del siglo XXI. Triple tras triple, asistencia tras asistencia (acabaron el segundo cuarto con 19 asistencias) Golden State juega a otra cosa. Tiene jugadores para hacerlo, tiene velocidad, tiene talento y tiene un factor desequilibrante para mi: KLAY THOMPSON. Sin hacer ruido a la sombra del MVP, Klay es un asesino, un devorador de triples y lo que me asombra quizás es su tranquilidad a la hora de tomar decisiones durante el partido. Klay, se marchó al descanso con la friolera de 23 minutos en el campo, 29 puntos, 4 asistencias, 8/10 en triples… y la sensación de que cuando tiraba, lo hacía dentro de una piscina olímpica.

Nos fuimos al descanso con un marcador de (60-79). En el tercer cuarto, más de lo mismo, Ezeli, Green, Curry… todos aportan, y cuando digo todos, es todos. Incluido Bogut, que se marcó 3 mates nada más arrancar el descanso. Desatados, rompiendo récords… marcaron un pico de +32 (77-109), Indiana, nuestra querida ilusión en esta noche para bajar a la tierra a este Dream Team del momento, nada podía hacer, ¿aplaudir? desde luego por ganas no creo que fuera. En el cuarto cuarto, una pequeña ilusión vino a vernos… con los titulares de Golden State en el banco, Indiana aprovechó para acercarse en el marcador. “Acercarse” ya que la diferencia con la que acabó el tercer cuarto (86-111), no bajo de los +10 para Golden hasta muy el final del encuentro, a falta de 2 minutos de partido (118-127), sinceramente un espejismo. Salieron las estrellas… y punto final (123-131). Un par de canastas de Curry… y para el vestuario, a celebrar. Cabe destacar que la estrella del encuentro el mencionado anteriormente, Klay Thompson, se marchó antes de tiempo del partido, con un fuerte golpe y serios gestos de dolor en el tobillo. Nada importante según declaraciones posteriores al partido.

Después de analizar lo que aconteció el pasado miércoles a las 01.00 hora española y de todo lo que nos está regalando este portentoso equipo, creo que muy pocos van a poder frenar o simplemente plantar batalla en la cancha. Tiembla el 72-10 de los Bulls de Jordan, tiembla el récord de 12 triples en un partido (Klay Thompson estuvo muy cerca el otro día), tiemblan los rivales, tiembla el récord de 27 victorias seguidas (Miami Heat) y el de  33 victorias seguidas (L.A Lakers)…

Tiemblan todos, mientras los demás disfrutemos, estamos viendo historia… Historia del deporte.