Premio Especial que los empresarios de LEGANES quieren otorgar a personas, empresas o instituciones que contribuyan notablemente al desarrollo del tejido asociativo y empresarial . 

 

ASOCIACION DE CHINOS EN ESPAÑA ( ACHE )

La Asociación de Chinos en España, ACHE, se constituyó en 1983. Es la asociación con más historia e influencia en la comunidad china en España. Siendo la organización más veterana, con más de treinta años de historia, y bajo la dirección de varias generaciones de líderes, siguen trabajando en:

· Defender los derechos de los chinos en España.

· Ayudar a los chinos a integrarse en la sociedad española.

Desde el momento de la fundación de ACHE, se puso en marcha su escuela de idioma español, única escuela en aquel momento para que los miembros de la comunidad china pudieran aprender a hablar español. La mayoría de los chinos de primera generación han empezado en esta escuela su aventura en España.

ACHE, en colaboración con organismos gubernamentales, imparte clases sobre normativas, alimentación y seguridad con fines divulgativos e tener informada a la comunidad china, habiendo realizado ya 8 cursos con temáticas como “Conoce tus leyes” o “Prevención de accidentes laborales”. 

· Fomentar la amistad entre China y España facilitando el intercambio cultural  y comercial de ambos países. ACHE invita activamente a delegaciones españolas de cultura y comercio a visitar China y viceversa. 

Varios miembros de ACHE, también son miembros de la Cámara de Comercio y CEIM y concretamente en Leganés también forman parte de su Junta Directiva

ENTREGA EL PREMIO:  Juan Pablo Lazaro, Presidente de CEIM

RECOGE EL PREMIO :     MAO FENG , Presidente de la Asociación