Premio que UNELE concede a empresas ubicadas en Leganés con una importante trayectoria empresarial dentro del municipio y que destaquen especialmente por su capacidad para exportar como vía para revitalizar el tejido industrial.  

ZARDOYA OTIS S.A.

Otis es la compañía líder del sector del transporte vertical en el mundo. La mayoría de los edificios más altos y famosos del mundo están equipados con ascensores Otis: el Burj Khalifa de Dubai, las torres Petronas en Kuala Lumpur, el World Financial Center de Shanghai, la Torre Eiffel de París, la torre CEPSA de Madrid…

 

En la Península Ibérica cuenta con un parque de  mantenimiento de más de 280.000  de ascensores, escaleras y andenes móviles y tiene  una plantilla de más de  5.000  empleados.

La fábrica de Zardoya Otis en Leganés cuenta sobre la nave con una planta de energía solar compuesta por 3.600 paneles fotovoltaicos que genera el 60% de la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento del centro. También en el parque Tecnológico de Leganés se encuentra uno de los 6 centros de  (I + D) que Otis  tiene en el mundo.

La fábrica de Otis en Leganés fabrica más de 9.000 ascensores al año de los cuáles el 70%  va destinado a la exportación.

Rogelio de la Fuente, Vicepresidente de Unele y presidente del Parque Tecnologico, entrega el galardon a JOSE LUIS HORTELANO BLANCO , director de la fábrica de Madrid, ubicada en el Parque Tecnológico de Leganés.