El comercio minorista estima un gasto medio de 700 euros por persona en estas Navidades. 

La Confederación Española de Comercio, CEC, augura que ésta puede ser la mejor campaña de Navidad desde el inicio de la crisis. Las ventas pueden crecer un 6% y se espera crear en el mes de diciembre cerca de 35.000 puestos de trabajo. “De cumplirse nuestras previsiones, estaríamos hablando de la primera campaña de Navidad de consolidación de la reactivación del consumo” (CEC).

Tras el Black Friday y el puente de la Constitución se ha comprobado un clima de confianza en el consumidor  y más predisposición a comprar, ha explicado Manuel García-Izquierdo, presidente de la CEC, aunque advierte que las circunstancias externas nos obligan a ser cautos.

La CEC estima que el comercio minorista puede crear sólo en el mes de diciembre cerca de 35.000 puestos de trabajo, como refuerzo en los establecimientos para atender la demanda prevista en esta campaña de Navidad, lo que supondría una mejora de en torno al 15% respecto a la campaña de 2014.

Fuente: Confederación Española de Comercio