Desde que el pasado 18/12/2014 , Juan Pablo Lázaro fuera elegido presidente por la Junta Directiva de CEIM , ha ido cumpliendo con eficacia y determinación todos los objetivos propuestos hasta culminar con la convocatoria de elecciones en el próximo mes de enero.

El estilo de Lázaro de gestionar la patronal como si de una empresa se tratase va tomando cuerpo rápidamente y eso se traduce en  el apoyo mayoritario que su Junta Directiva le otorga en todas sus propuestas:

Al igual que ya hiciera en el club financiero génova que también preside y  en el que ha conseguido invertir su tendencia negativa en Ceim acometio una reestructuración de personal para adaptar los puestos de trabajo,  a la nueva realidad social ,  (con una reducción de los ingresos de 21 a 3 millones ) y  garantizar así la  viabilidad económica  de la patronal.

Enero/2015

Juan Pablo Lazaro, propone a la Junta Directiva el nombramiento de Miguel Garrido de la Cierva como nuevo secretario general de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE lo que se aprueba por unanimidad.

Mayo / 2015

Los representantes de CEIM se reúnen con todos los partidos políticos y Lázaro traslada a los candidatos de CIUDADANOS,PODEMOS,PP,PSOE y VOX  “la necesidad de simplificar los trámites administrativos y eliminar las cargas burocráticas, dar un paso más en la política de reducción de impuestos y adoptar medidas que impulsen la industria, el comercio y el turismo”.  Dejando así muy claro su independencia política.

Junio / 2015

Presentación  del Plan 400.000 empleos, -llamado “Plan 400K”-, elaborado por los empresarios de Madrid con el objetivo de aprovechar las oportunidades que existen en la región para asentar las bases de un crecimiento económico y social inteligente, integrador y sostenible cuyos beneficios de bienestar económico lleguen a toda la sociedad .

Julio / 2015

Tras varios meses de arduo trabajo por parte de miembros de la Mesa de Ceim se presenta a la Junta Directiva,  la Reforma de los  Estatutos y Código Ético con el fin de “adaptarlo a las necesidades y demandas del siglo XXI” y mejorar en transparencia, eficiencia, independencia y participación. después de un trabajo minucioso e impecable por parte de los Empresarios de Madrid , se aprobaron estas reformas por mayoría absoluta

Septiembre / 2015

La junta directiva de la patronal madrileña CEIM ha advertido contra las posibles implicaciones de las elecciones autonómicas catalanas y las “trágicas” consecuencias económicas que tendría, a su juicio, una hipotética secesión de Cataluña

Octubre/2015

Aprobada la Reforma de Cuotas de la Patronal Madrileña por el 93% de su Junta Directiva.

La organización empresarial madrileña CEIM se ha convertido en la primera patronal española que pretende vivir de las cuotas de sus afiliados y de los servicios que dé a las empresas y a las administraciones públicas y para ello adaptara progresivamente  las cuotas de sus asociados a la nueva realidad económica de la organización que ha pasado de 21 a 3 millones de ingresos.

En una votación (con urnas, no a mano alzada) se aprobó por parte del 93% de la Junta Directiva, la reforma de las cuotas que implican más bien una reorganización y puesta en marcha de criterios homogéneos a la hora de valorar la participación de cada una de las Asociaciones Empresariales y Empresas que conforman la Patronal. 

En resumen, la labor del Presidente de CEIM junto con toda su Junta Directiva, que ha ido respaldando todas sus decisiones,  en tan solo 1 año de gestión  ha dado la vuelta en positivo y a modo de ejemplaridad a la patronal que ha de marcar los designios de todas la patronales de nuestro País en los próximos años. Las patronales nunca volverán a ser las mismas y tendrán que ir adaptándose poco a poco a los cambios que esta profunda crisis ha dejado a modo de cicatriz en toda la sociedad  y a la que no es ajena la patronal madrileña.