Enrique Abanades, Presidente de los Hosteleros y Vicepresidente en la Patronal UNELE, ha regalado hoy 10.000 platos de cocido a los vecinos de Leganés  y a todo aquel que haya acudido hasta la plaza de España del citado municipio. Un cocido extraordinario como ha podido comprobar esta redacción.

Enrique viene celebrando desde hace doce años, con motivo del aniversario de su primer restaurante, La taberna de Quique, que abrió sus puertas el 28 de octubre de 2003. la celebración de este cocido popular. comenzó con 1.200 raciones que, a lo largo de estos años han ido aumentando y aumentando hasta llegar a las que se repartirán hoy en Leganés , un municipio que tiene cerca de 200.000 habitantes.

Cocido Popular en Leganes

Abanades tiene siete locales abiertos en la localidad leganense y comenzo ayer por la tarde , las labores de preparación del macrococido popular.  Se coció toda la carne: gallina, chorizo, tocino, puntas, etc, en grandes perolas para hoy hacer lo propio con los garbanzos, patatas, zanahorias y repollo. En total emplearán 150 kilos de garbanzos, cien de carne, más los necesarios para todas las verduras. «Antes solo se encargaba uno de cocinar, pero dadas las dimensiones que ha ido adquiriendo este asunto necesitamos más personal», precisa.

«Ya se ha convertido en una tradición para los vecinos de leganes»

Interrogado sobre el coste de su «regalo», Enrique confesó que sí sale caro, pero «nos debemos a ello. El cocido popular se ha convertido en una tradición, la gente lo reclama, han acudido alcaldes de todos los colores y es el pistoletazo de salida de cara a la Navidad, una forma de abrir boca», asevera este hombre espléndido.

Enrique es un emprendedor que busca la promoción de sus negocios y no le importa que otros salgan beneficiados con sus iniciativas si el tambien obtiene sus beneficios aunque sean pequeños. Ademas cuatro de sus restaurantes los ha abierto en plena crisis. «Los beneficios son mínimos pero todos tenemos que poner nuestro granito de arena y luchar para acabar con la recesión», recalca este emprendedor que no se ha quedado inmovil durante la crisis.

¡¡ Enhorabuena Enrique, ojala que cunda tu ejemplo entre todos los pequeños empresarios ¡¡