La Seguridad Social acaba de poner en marcha un simulador de pensiones para que los ciudadanos puedan llegar a tener una estimación de su jubilación futura. Desde Internet se va a poder consultar el alcance de su prestación cuando se jubile

 Esta aplicación se ha puesto en marcha a través de la web Tu Seguridad Social. Se puede acceder con DNI electrónico o certificado digital.

Debido a la gran demanda sobre este servicio y las innumerables visitas que la página web ha tenido nada más empezar, ha hecho que la página se colapse y deje de estar operativa. A pesar de esta incidencia, los servicios que nos ofrecen es de gran utilidad:

  • Se podrá consultar los días cotizados para tener derecho a las prestaciones de la Seguridad Social. También se calcula el tiempo que falta para poder solicitar la pensión de jubilación, así como la edad previsible de jubilación ordinaria. 
  • Siendo pensionista se puede consultar información de la pensión que se está percibiendo y de cómo ha ido evolucionando en el tiempo, así como obtener cualquier certificado relacionado con la pensión. 
  • Se da información sobre el derecho a la asistencia sanitaria del titular y de sus beneficiarios y obtener el documento que acredita dicho derecho. 
  • Se puede solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y obtener, en caso necesario, el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS) de la TSE. 
  • Se puede obtener el formulario necesario para tener derecho a la prestación de asistencia sanitaria en aquellos países europeos en los que se exige un período previo de cotización. 

 

  • Otro de los servicios que se pondrán en marcha en los próximos meses va a ser el funcionamiento nuevos servicios que permitirán conocer cuándo jubilarse y cuantía de la pensión, así como en qué situación se encuentra cualquier trámite realizado.