Acaba de empezar SIMA, la feria del Salón Inmobiliario Internacional en Madrid, con la colaboración de Asprima, en IFEMA. Comprar una casa sobre plano y conocerla por dentro en una experiencia de realidad virtual, llevar las llaves de tu casa en una aplicación APP desde tu móvil son dos de los productos que podremos ver en esta feria.

 

Sima otoño 2015 abre sus puertas del 23 al 25 de octubre en Ifema. Inmobiliarias, Administraciones Públicas, entidades financieras, constructoras y tasadoras se dan cita para el gran público.

Esta feria se abre en un momento en el que, según afirma Planner Exhibitions -empresa organizadora de las ferias SIMA- y Juan Fernández-Aceytuno, director general de ST Sociedad de Tasación, “la confianza en el potencial comprador, resultado con toda seguridad de una mayor disponibilidad económica o de un mejor acceso a la financiación que hace 2, 3 o 4 años”.

Entre las muchas ofertas que prometen ofrecer, se destacan aquellas que tienen el símbolo de “promoción estrellas” por ser las que poseen la mejor calidad-precio. Otro símbolo que podremos ver es el de Promoción “llave en mano”. Con ello se intenta que el visitante sepa cómo acceder con facilidad a los más de 90 expositores que contiene la muestra.

No podían faltar las innovaciones tecnologías que siguen siendo uno de los grandes atractivos de cualquier feria. En este caso, quien esté buscando un piso sobre plano, puede realizar una visita virtual con ayuda de las gafas OCULUS, que le permitirán, casi tocar las paredes de la casa y pasear por la urbanización. Otra gran novedad será la APP que permite abrir la puerta de tu casa con el smartfone. Un sistema tan seguro y eficaz como las tradicionales llaves pero con la ventaja de que no pesan en el bolsillo.