Una de las reglas de oro de la vida es la de aprender de la experiencia de los grandes. Warren Buffett es una de las personas que merece la pena leer, aprender de sus experiencias y tomar como referencia los sencillos principios que le sirvieron en la vida y que le han llevado a ser uno de los hombres más ricos del mundo. Considerado como el “Oráculo de Omaha”, hizo su fortuna comprando y vendiendo acciones.

Su último libro, My Warren Buffett Bible, editado por Robert L. Bloch, es una colección de 248 citas, conocidas como “buffetismos”, la mayoría orientadas a la inversión y a cómo tener éxito en la vida. Traemos aquí 10 de sus mejores citas seccionadas por Forbes.

 

 

 1. “Es mejor convivir con gente mejor que tú. Escoge a socios cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo y puedas seguir esa dirección”.

2. “En cierta medida, a veces el dinero te permite estar en ambientes más interesantes, pero no puede cambiar el número de personas que amas ni cuán saludable estás”

3. “Lo que el sabio hace al principio, los necios lo hacen al final”.

4. “La diferencia entre las personas de éxito y las personas de gran éxito es que las personas muy exitosas dicen ‘no’ a casi todo”.

5. “Nunca le preguntes a un peluquero si necesita un corte de pelo”.

6. “Insisto en que debe invertirse mucho tiempo casi todos los días a sentarte y pensar. Eso es muy poco común en los negocios estadounidenses. Leo y pienso. Así que hago más lectura y reflexión, y menos decisiones impulsivas que la mayoría de la gente en los negocios”.

7. “Tardas 20 años en construir una reputación y cinco minutos en arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas de manera diferente”.

8. “Sólo tienes que hacer bien muy pocas cosas en tu vida, siempre y cuando no hagas demasiadas cosas mal”.

9. “Si compras cosas que no necesitas, pronto tendrás que vender las cosas que necesitas”.

10. “Parece que hay alguna característica humana perversa por la que nos gusta hacer las cosas más fáciles, difíciles”.

Imagen de cabecera: DonkeyHotey