Mala jornada para el selectivo español que comenzó la semana con caídas. A pesar de que a media sesión ha conseguido pasar a los números verdes, no ha logrado mantener el saldo positivo y ha vuelto a los números rojos.

Al cierre de sesión el Ibex 35 se ha saldado con una caída del 0,24% hasta los 10.207 puntos. El resto de bolsas europeas han cerrado el día de hoy con un ligero avance que roza el 0,25% de media.

Los nuevos datos de crecimiento del PIB del gigante asiático han vuelto a generar dudas entre los inversores que han reaccionado con ventas. A media sesión los positivos datos de compraventa de viviendas en el mes de agosto animaron la cotización peri finalmente se cerró el día con una pérdida del 0,24%.

Pendientes de la reunión del jueves del BCE

Ante esta tesitura y con las miradas puestas en los resultados de empresas que son publicados de aquí a final de año, los merados permanecen a la expectativa respecto a la reunión del próximo jueves del Banco Central Europeo (BCE). Una reunión que ha cobrado una relevancia especial debido al momento crucial que atraviesan los mercados mundiales.