Standard & Poor´s anunciaba el pasado miércoles  que rebajaba la calificación crediticia de Japón desde A+ (notable alto en la escala) con perspectiva estable. El argumento para dicho rebaja ha sido que durante los últimos cuatro años, se ha debilitado el “respaldo económico” de la solvencia del país asiático.

 

La rebaja realizada por la agencia de calificación crediticia ha sido de una escala, desde AA- hasta A+. Actualmente se encuentra cuatro escalones por debajo del rating Top AAA. Como matiz positivo, Standard & Poor´s elevó sus perspectivas de negativas a estable.

Se trata de la primera rebaja que sufre Japón de esta Agencia de Calificación Crediticia desde enero de 2011. Esta rebaja ha dejado la nota de Japón de S&P en una escala similar a la de las Agencias de Calificación Moody´s (que se sitúa en el nivel A1) y Fitch (A).

Parece que por el momento la moneda nipona no se ha visto afectada y S&P quiso añadir en un comunicado que piensan que la probabilidad de una recuperación económica en Japón es lo suficientemente fuerte para restaurar el respaldo económico para la solvencia soberana en relación a la evaluación previa de la agencia, ha disiminuido.