En la clausura del acto de presentación de las candidaturas municipales del PP de Andalucía, Mariano Rajoy ha advertido que tanto Díaz como Mas han primado su interés personal sobre el general al adelantar las elecciones.

 

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que “ahora que en España ya comienza la recuperación económica, ahora que hay crecimiento económico y que el año pasado más de 400.000 personas encontraron un puesto de trabajo, ahora es el momento de Andalucía”. “Hay que subirse a este carro, hay que aplicar las mismas políticas que estamos aplicando en los ayuntamientos y en el gobierno de la nación porque eso puede producir un resultado magnífico para Andalucía. Por eso queremos cambiar y hay razones para cambiar después de 30 años de gobierno socialista”, ha destacado.

En la clausura del acto de presentación de las candidaturas municipales del PP de Andalucía, que se ha celebrado hoy en Córdoba, Rajoy ha señalado que esa región “tiene potencial para muchísimo más y las cosas se pueden y se deben hacer mejor”. En este sentido ha recordado que el PP tiene un gran candidato que ha dejado Madrid, donde tenía un gran futuro por delante, por su tierra; que ha venido a quedarse pase lo que pase y, que no utiliza Andalucía como trampolín para irse otra vez a Madrid dentro de tres meses, sino que ha venido a trabajar para resolver los problemas de Andalucía.

“Se necesitan gobiernos que gobiernen y que gestionen, se necesitan gobiernos que sumen y se necesita un gobierno en Andalucía que apuntale y sume a la recuperación económica y que no suponga un freno para ella”, ha subrayado.

Elecciones que no tocaban

Mariano Rajoy ha advertido que tanto en las elecciones convocadas por Susana Díaz en Andalucía, como en las convocadas por Artur Mas en Cataluña, “el interés personal ha estado por encima del interés general y todavía no se les ha dado una explicación, ni convincente, ni no convincente, al conjunto de los ciudadanos”.

Por el contrario, ha dicho que el Partido Popular sabe que “la obligación del Gobierno de España es atender a los españoles, sean quienes sean, hagan lo que hagan y piensen como piensen”. “Hemos tenido que enfrentarnos en estos años a muchas situaciones difíciles, entre ellas, a la mayor crisis económica que ha golpeado a nuestro país en décadas. No ha sido fácil, todos los sabéis, pero gracias a vosotros y a otros muchos españoles como vosotros, España ha cambiado y los españoles están protagonizando hoy un giro económico en el que muy pocos creían hace tres años. Gracias por ayudarnos en los momentos difíciles, que es cuando de verdad se necesita la ayuda”, ha agradecido.

Gran esfuerzo de los ayuntamientos

El presidente ha destacado que el Partido Popular ha hecho una gran gestión en ayuntamientos, mejorando el día a día, lo cotidiano y lo que está más cerca de la gente. “Los ayuntamientos de nuestro partido estuvieron a la altura, cerraron sus cuentas con superávit, no gastaron lo que no tenían, no dilapidaron aquello que nadie les daba, compensaron el déficit de las Comunidades Autónomas y fueron un factor decisivo para que en España empezara a recuperarse la confianza y para que hoy podamos hablar de que la recuperación económica ya está ahí”, ha insistido.

Rajoy ha asegurado que el PP tiene un objetivo claro: “queremos mantener la confianza donde la recibimos de los vecinos porque creemos que hemos estado a la altura de las circunstancias y queremos, además, recibir la confianza donde, en su momento, no la pudimos alcanzar”.

“Queremos que los vecinos de los municipios donde el PP no gobierna disfruten de los mismos servicios y atenciones que disfrutan los vecinos donde el PP gobierna. Queremos hacerlo, debemos hacerlo y vamos a hacerlo”, ha sentenciado para concluir asegurando que “un cambio en la Junta de Andalucía también le sentará bien al conjunto de los andaluces”.

Apostemos por lo serio y lo sensato

Por último, el dirigente popular ha recordado que “hemos superado una crisis descomunal aunque nos quede mucho por hacer. Lo importante ahora es preservar las mismas políticas porque sería terrible que las políticas que nos han sacado, se dejaran de lado y volviéramos a la situación que heredamos en el año 2011”.

“En tres años hemos pasado de ser el enfermo a ser el motor de la recuperación en Europa –ha advertido–. No tiremos las cosas por la borda, apostemos por lo serio, por lo sensato y por lo razonable y no hagamos caso o prestemos atención a los cantos de sirena”.