Pymes y emprendedores han reconocido, hoy en el Ateneo de Madrid, la trayectoria de los fundadores de 8 sagas empresariales en una iniciativa que reivindica la importancia del emprendimiento para la sociedad y el papel del empresario como motor de progreso. 

El “homenaje a empresarios ejemplares 2017” (AHEE 2017), organizado por E2IN2, reconoció la ejemplaridad de D. Francisco Díaz Martínez, fundador de Astilleros Gondán; D. Rafael Pérez Barrigón, fundador de Dulces y Conservas Helios; D. Nicolás Mediavilla Ferruz, fundador de FAIN Ascensores; D. Rafael del Pino y Moreno, fundador de Ferrovial; D. José Ramón Sanz Pinedo, fundador de Dalphi Metal – Fundación Numa; Dña. Inés Rosales Cabello y D. Juan Moreno Tocino, impulsores de Inés Rosales; D. José Fernández López, fundador de Zeltia (Pharmamar) y a D. José Gancedo Bagá, impulsor de Tapicerías Gancedo. 

A la jornada, en la que se ha ensalzado el mérito de la creación de una empresa, su mantenimiento y la transmisión de valores a las futuras generaciones, asistió D. Javier Vega de Seoane, Presidente del Círculo de Empresarios, que se encargó de la conferencia inaugural. También asistieron diferentes generaciones de la familia de los homenajeados y directivos de las empresas. 

El homenaje se completó con la inauguración del Parque Virtual Homenaje a Empresarios Ejemplares, en el que están representadas las figuras de los homenajeados. 

El parque, que abrió sus puertas en el propio acto, es de libre acceso y puede visitarse en

https://www.park.civie.biz/ 

Fuente: Agencia EFE