Madrid, 24 de febrero de 2016. La Asamblea General Electoral de CEIM ha elegido a Juan Pablo Lázaro como presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE para los próximos cuatro años. Juan Pablo Lázaro ha obtenido 396 votos de los 402 emitidos. El resto, 6 votos, han sido en blanco.

 

El presidente de CEIM, como de costumbre, ha pronunciado un discurso con mucho y muy buen contenido plagado de mensajes y claves para conseguir unas patronales adaptadas a los nuevos tiempos más competitivas y gestionadas como una Empresa, con criterios de eficiencia y eficacia y fijando objetivos claros y concisos.

Lazaro, en su discurso  en la Asamblea General Electoral anuncio que los objetivos de la organización para los próximos 4 años van a seguir dirigidos para mejorar la transparencia y conseguir sostenibilidad económica en un marco de independencia política.

En relación a la economía, Lázaro afirmó que la situación en Madrid “es favorable, con superávit en balanza por cuenta corriente y con una caída histórica del paro”, aunque matizó que desde finales de octubre del año pasado, España “se está desacelerando, lo que unido a la incertidumbre política es preocupante”.

considera la situación catalana un problema preocupante asi como  la posible puesta en marcha, en el Gobierno de la Nación, de “políticas radicales” que puedan salir de lo marcado por la Unión Europea, algo que ha calificado de  “suicida”.

El presidente de CEIM añadió que tanto España como Madrid siguen con tres problemas fundamentales: déficit, deuda y desempleo.

“Hemos desarrollado el ‘Plan 400.000’ en el que planteamos 15 medidas prácticas donde decimos que si España y la Comunidad de Madrid hacen lo que tienen que hacer se crearán 400.000 empleos en los próximos años”, indicó Lázaro.

Juan Pablo Lazaro demanda  formulas para que los empresarios “pierdan el miedo a contratar ” y eso hay que hacerlo junto con los sindicatos. El acuerdo de la automoción es un claro ejemplo de colaboración entre sindicatos y empresarios.

En materia fiscal, propone  “bajar o como minimo mantener los impuestos,  subir los impuestos esta demostrado que baja la actividad y recauda menos. se ha manifestado como defensor de la  curva de Laffer.

En materia financiera pidió que se cumpla la Ley de Morosidad y que el Plan Juncker “recale en las empresas”.

Mejorar la imagen del empresario , poniendo en valor la labor de las asociaciones empresariales y defendiendo la labor que realizan los empresarios en la sociedad.

Para ello, Lazaro aparte de las 10 Vicepresidencias, El Tesorero y un contador ha nombrado una Portavocia de CEIM ( estamos en la era de la comunicación y tenemos mucho que decir ) y crea la figuras del Coordinador General de Territorios para cada uno de las 4 zonas  en las que ha dividido a la patronal madrileña . ” la estructura territorial le dara a CEIM la capilaridad que se necesita para dar servicio a todos los asociados y a sus empresas.” ha dicho.

Asimismo quiere potenciar campamentos de verano con actividades para que los niños de 10 a 16 años aprendan a emprender.

Ha demandado, igualmente, dar cumplimiento a la Ley de Morosidad; fortalecer la seguridad y la rapidez jurídica; favorecer un tejido industrial basado en la calidad y las certificaciones; y trabajar por la unidad de mercado, la liberalización de sectores y la internacionalización de las empresas

Por último, reconoció que tienen “muy buena relación” con Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, “pero eso no significa que estemos de acuerdo en todo”.

El acto ha contado con la presencia de los presidentes de CEOE y CEPYME y la  de los secretarios generales de UGT y CCOO de Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa y Jaime Cedrún, respectivamente, quienes han advertido de “un cambio sustancial” en el discurso de Lázaro en relación con los agentes sociales.

Antonio Garamendi, ha felicitado a todos los Asistentes por haber votado a Juan Pablo como presidente de CEIM y ha recordado que Lazaro siguio sus pasos al frente de Jovenes Empresarios.

Rosell por su parte valoró la labor de Lázaro al frente de CEIM e indicó que “es un gran presidente que conoce los problemas del día a día de los empresarios” y “un grandísimo presidente apasionado de la macroeconomía”.

Además agradeció la presencia y colaboración de Cepyme, CEOE, CEIM, porque casi siempre “lo que es bueno para uno, es bueno para los demás”. Por último, Rosell pidió “abrir el melón” de la negociación colectiva con los sindicatos.

    Rosell ha defendido emprender los cambios necesarios en su patronal y en la madrileña para afrontar el futuro, “asumiendo nuestro pasado” con muchas cosas “buenas” y algunas “malas”.

Para ello ha abogado por que las patronales sean “transparentes” e “independientes” económica y políticamente, y ha reclamado el acompañamiento de los sindicatos para, entre otras cuestiones, “abrir el melón de la negociación colectiva”.

Por otro lado los sindicatos han dicho: 

El líder ugetista ha defendido una negociación “clara” entre empresarios y sindicatos para que la riqueza se distribuya donde se genera -en las empresas- y una participación “clara” de los representantes de los trabajadores “en todas las decisiones que se adopten dentro de las patronales”.

Su homólogo de CCOO ha señalado que si Lázaro consigue una CEIM transparente, sostenible e independiente del poder político, “justamente lo que no fue durante el Gobierno de Esperanza Aguirre”, habrá una patronal “renovada” y se abrirá “un periodo de gran actividad de dialogo social”.